Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: reproduccion de la tortuga de orejas rojas - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

reproduccion de la tortuga de orejas rojas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cewport
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:21 pm    Título del mensaje: reproduccion de la tortuga de orejas rojas Responder citando

mi tortuga enterro alrededor de 5 huevos en el patio al pie de una planta mi pregunta es ¿que debo hacer si riego la planta le afecta a los huevos, debo cubrirlos del sol, del frio en la noche, de la lluvia que me recomiendan y en cuanto tiempo debo revisar si nacen las tortuguitas ellas solas salen de la tierra?
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola cewport,
yo diría que si la zona donde vives tiene el clima y las características similares al hábitat natural de las tortugas de orejas rojas, puedes dejarlos donde ella los depositó. Me imagino que también tienes un macho, verdad?
No los cubras del sol, porque es su única fuente de calor.
Si el clima es más frío, será mejor que los saques, pero hay que tener mucho cuidado para manipularlos. Tienes que ubicarlos EXACTAMENTE como ella los dejó y tener preparado un sitio que funcione como incubadora. Creo que el tema merece un artículo, así que en estos días subiremos uno sobre la reproducción de las tortugas.
Por ahora no los toques hasta saber bien qué hacer con ellos!
Ver perfil del usuario
cewport
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

describire un poco la situacion me faltaron detalles, tengo dos tortugas una de ellas tiene las uñas largas y por lo que he leido supongo que es el macho la otra es un poco mas grande y me habian dicho que es hembra, hace unos dias la hembra no queria comer pero al sacarla como siempre al patio para que tomara el sol note que empezo a hacer hoyos pense en conseguirle arena pero un dia note que ella ya estaba poniendo los huevo, despues de 3 intentos escogio un lugar donde toda la mañana da el sol justo donde ella tomaba el sol, los puso cerca de donde plantamos una planta, vivo en saltillo, coahuila, mexico el clima es calido y mis preguntas son ¿si riego la planta le afecta a los huevos? ¿si lluevo necesito cubrirlos? ¿es posible que nazcan? ¿salen las tortuguitas solas o necesitan ayuda de la hembra? ¿cuanto tiempo tardan en nacer?
por lo pronto las cubro en la noche porque en ocasiones hace un poco de frio y en la mañana los destapo y cubro con una maya porque los pajaros se acercan pero les da el sol.
la tortuga lleva un par de dias sin moverse mucho como antes pero some bien y sigue tomando el sol ¿cuanto tiempo estara asi?
¿que me recomiendan?
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola cewport,
he conseguido más información sobre tu tortuga. Las tortugas de orejas rojas se adaptan fácilemnte a un clima cálido como el que mencionas, de modo que la reproducción no es tan complicada.

Puedes dejar los huevos al aire libre y nacerán en aproximadamente 10 meses (o menos si el verano es caluroso). Tendrías que cercar la zona para evitar que la tortuga rompa los huevos si es que quiere hacer una segunda puesta. No hace falta que los tapes, pues así reciben la luz y el calor del sol. Yo supongo que mucha agua no les vendrá bien (por el riego de la planta), pero un poco de humedad es necesaria. Quizás podrías idear un sistema de riego por goteo casero, así se mantiene la humedad del suelo pero no se encharca (¡creo que a la planta le gustará eso!).

Si prefieres retirar los huevos, debes preparar una incubadora casera o comprar una industrial. Es MUY importante colocar los huevos TAL COMO ESTABAN, pues si los rotas pueden morir los embriones. Deberás mantener la temperatura entre 25 y 35ºC (por encima de 30ºC nacerán hembras), con una humedad constante.

Después de unos días puedes mirar los huevos a trasluz (SIN ROTARLOS!!) para ver si está desarrollándose el embrión. Las tortuguitas nacen solas, sin ayuda de la madre.

Hasta aquí ya tenemos bastante información! Si todo va bien me cuentas y te daré los próximos pasos a seguir.
Suerte!
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: