Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Mi conejo se muere por comer papel..!! - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi conejo se muere por comer papel..!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Hurones, Roedores y Conejos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Panchis
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:57 pm    Título del mensaje: Mi conejo se muere por comer papel..!! Responder citando

Hola.. Tengo un conejito que amo..se llama Pancho, es blanquito de ojos rojos.. y ya tiene casi 2 anos. Lo hice esterilizar desde que tenia pocos meses porque andaba detras mio todo el dia.."montandome".. el caso es que desde muy pequeno ha comido papel y la verdad nunca habia tenido mascotas y nadie me dijo que era malo.

Desde hace unos mese se le cae muchisismo el pelo y ya me tiene preocupada.. el sigue igual de animo pero se le caen motas de pelo. El problema es que vivo en Colombia y aca no es muy comun tener conejos por mascotas, asi que creo que el veterinario "improvisa" con pancho.. pero bueno ademas del papel muere por las galletas oreo.. es una cosa de locos.. ademas come uvas pasas.. uvas.. fresas.. cilantro.. pina.. uanuqe ultimamente lo que mas come son uvas pasas, conejina, los tallos de las uvas y bn yo le doy una galleta oreo al dia.. una tapita en la manana y otra en la noche.

El veterinario le mando un suplemento vitaminico pero es imposble que se lo coma.. ya he tratado hasta con las galletas oreo y nada..

No tiene piojos -creo- porque no se le ven.. no tiene pedazos sin pelo, pero se le cae mucho pelo.. de verdad me preocupa.

Gracias
Ver perfil del usuario
toyota
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

hola panchis.
yo no creo que sea nadamas por el papel,galletas oreo... eso no se lo puedes dar porque es muy malo para ellos y el resto de verduras,fruta... tampoco es buena, un conejo tiene que comer su pienso,heno y alguna verdurilla, fruta o hortaliza de vez en cuando. pero NUNCA galletas,bolleria... cuando le des el medicamento intenta darselo de todas las maneras pero nunca con galletas. daselo con un trocito de tomate,lechuga... o si son vitaminas me parece que se pueden poner en el agua Confused pero eso te lo dira mejor la doctora. espero que se mejore pronto Wink aquy te paso una pagina web que te ayudara con las pautas de alimentación. Saludos
http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=208
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola panchis,

toyota tiene razón; están dando comida chatarra a tu conejo y esa sola podría ser la causa de su pérdida de pelo. El problema más grave sería un desbalance en su flora intestinal o que esos alimentos que le das fermenten en su abdomen, lo que podría matarlo.

Debes hacer un cambio GRADUAL de dieta hacia pellets, heno y verduras, pocas frutas. Hazlo de a poco porque hay que dar tiempo a las bacterias adecuadas para que se desarrollen y así él podrá digerir todos sus alimentos.

Puedes darle algunas uvas pasas como golosinas, pero no galletas. Quizás consuma papel porque le falta fibra en su dieta. Dale heno y fíjate si come eso en vez de revistas!

Saludos y cuéntanos si lo lgoras Wink
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Hurones, Roedores y Conejos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: