Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
 
Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota


 

 
AmorDeMascota.com :: Diarrea Cronica- daño en el Higado - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Diarrea Cronica- daño en el Higado
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:20 am    Título del mensaje: Diarrea Cronica- daño en el Higado Responder citando

Hola!
Tengo una pregunta: el metronidazol en los gatos causa algun efecto secundario a largo plazo?


Ultima edición por cheetarah el Dom Oct 18, 2009 4:18 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola cheetarah,

creo que no da efectos a largo plazo, sino inmediatos (si es que los provoca). ¿por qué preguntas? Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Dra! Gracias por la respuesta.
Hice la pregunta porque mi gato (de 12 años) esta enfermo hace casi 5 meses con una diarrea que no se le cura. Es un poco larga mi historia pero le contaré.

La diarrea le inició porque su comida (solo le doy alimento seco para gatos) se infesto de gusanillos y no nos habiamos dado cuenta. Le provoco diarrea y muchos vomitos. Bajó de peso muchisimo y tenía fiebres.
Le dieron un tratamiento largo que incluyó antibiotico intravenoso y oral, prednisolona y suero oral.

El tratamiento se hizo largo porque es un gato travieso que sabe abrir las puertas de los muebles de la cocina y en un par de ocasiones lo descubrimos comiendo huesos de pollo del basurero de la cocina.

Finalmente en Noviembre la diarrea cedió y tuvimos dos semanas de tranquilidad hasta que de nuevo entró en la cocina y comió carne molida cruda. Nuevamente comenzó la diarrea, así que de nuevo se le desparasitó, se le dio antibiotico oral, prednisolona y esta vez le agregaron un tratamiento con metronidazol.

No ha tenido mejoria Sad sigue con diarrea y le salen muchos gases, incluso hoy vomitó y mi pregunta sobre los efectos del metronidazol era porque desde que le di el metronidazol lo noté que duerme con los ojos completamente abiertos, y cuando los cierra el cuerpo le tiembla como si tuviera un tic nervioso.

Sera posible que aun tenga parasitos o son efectos de la medicina?
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los efectos adversos del metronidazol son neuropatías, convulsiones y otros signos neurológicos. Ante la duda habría que suspenderlo y hablar con el veterinario.

Esta diarrea es ya muy crónica. Me parece que habría que hacer estudios para ver si no tiene una infiltración celular en los intestinos, un linfoma o una terrible disbacteriosis por la contaminación inicial. Quizás ya los hicieron, pero por su edad y por el tiempo de la diarrea creo que hay que hacer más estudios para llegar a un diagnóstico certero y darle el tratemiento específico que corresponda.

También puedes pedir al veterinario una interconsulta con un gastroenterólogo.

Cuéntame como sigue tu gatito. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Dra. por la respuesta. Desde ayer le suspendi el tratamiento. Por las fiestas no he podido llevarlo de nuevo al veterinario para su control. Consultaré sobre los estudios que usted me recomienda y le estare informando como sigue.

Solo una preguntita, en caso de salir positivo alguno de los estudios que me dice, los tratamientos a seguir lo haran sufrir mucho??
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, la mayoría de los tratamientos se hacen con píldoras y se las das en tu casa, así que no te preocupes. Lo importante es determinar la causa para darle el tratamiento más adecuado.

¿Está mejor sin el metronidazol? Ya hace tanto que tiene diarrea que si tienes que esperar que pasen las fiestas no habrá mucha diferencia en su cuadro. Llévalo apenas puedas.

¿le han hecho un análisis de materia fecal? Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Dra. Feliz 2009!
Este año se esta pasando demasiado rapido.
Heme aqui, de vuelta al foro.

Frankie sigue con diarrea. No habia podido llevarle al doctor Embarassed mis finanzas no me lo habian permitido (los gastos en medicamentos y consultas el año pasado, luego las fiestas y para terminar la lista, mi automovil en el mecanico Confused ).

Finalmente hoy le lleve a consulta, no le hicieron ningun examen, solamente le recetaron:
- un jarabe que contiene Hidroxido de aluminio, Caolin y Dimetilpolisiloxano (2mL cada 12 horas por 15 dias)
- prednisolona (5mg cada 12 horas por 7 dias y luego 2.5 mg cada 12 horas por 7 dias)

Tambien le recetaron unas bacterias para el intestino pero tambien estaban agotadas y el lunes me las entregan.

Lamentablemente el pienso intestinal para gatos esta agotado Shocked asi que me dijeron que le diera pienso intestinal para perros mezclado con su comida (para no perder su ingesta de taurina)lo cual no me convence mucho. Confused
Le hara algun daño darle pienso canino?

Otra duda, el jarabe de hidroxido de aluminio tiene algun efecto secundario? Lamentablemente luego del metronidazol tengo miedo de darle otro medicamento, y por eso pregunto y pregunto. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, feliz año para ti tambien!!

No he podido ver ahora la historia de Frankie, pero el jarabe que te dieron es para una diarrea comun y corriente, y la de el ya lleva mas tiempo.

La prednisolona si podria hacer una diferencia, vale la pena probar. En cuanto al pienso de perro, esta bien por 2 o 3 dias, pero no mas porque tiene menos proteinas y los gatos extraen la energia de las proteinas de los alimentos.

Por ultimo, no se de ningun efecto secundario de ese jarabe, asi que puedes darselo sin ningun temor.

Ojala que se solucione la diarrea con la prednisolona, si no habra que seguir investigando!! Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Regresé!
Ya terminé el tratamiento que le recetaron a Frankie (prednisolona c/12 horas por 14 dias y el jarabe de hidroxido de aluminio c/12 horas por 14 dias y pienso intestinal de perro mezclado con su pienso regular).

He de decir que los primeros 7 dias no vi ningun cambio, pero no dejé de darle las medicinas. 5 dias antes de terminar el tratamiento finalmente quite heces firmes del arenero y me emocioné pero al dia siguiente la diarrea le volvio.

El sabado que recien paso fue el ultimo dia que le di medicinas. He quitado algunas heces firmes del arenero lo cual me tranquiliza un poco y creo que al fin vencimos la diarrea.

Pero ahora tengo un problema, que luego de tener un apetito voraz, ahora casi no ha comido. He ido disminuyendo gradualmente la cantidad de pienso intestinal de perro que le daba y agregando mas de su pienso para gatos normal, pero no quiere comer.

Estoy preocupada porque lo he notado letargico, no duerme pero se la pasa hechado con los ojos abiertos, poco cariñoso. Intenté darle sus vitaminas en gel, pero se puso bravo cuando lo tomé para darle las vitaminas.

Del lado izquierdo de la boca se le ha formado una costra negra que hoy intenté peinarle con un cepillo de dientes, pero se puso muy agresivo cuando le cargue en brazos y cuando trate de peinarle suavemente la costra de la boca, pegó de alaridos y salió corriendo. Traté nuevamente de cogerle en brazos como siempre hago (como un bebe) para tranquilizarlo y pegó de alaridos y casi me muerde.

Estoy preocupada porque no se si su agresividad es porque está harto de tanta medicina o si ahora tiene alguna enfermedad.

Hoy le tocaba baño (es blanco y ya está amarillo de sucio) y tambien corte de uñas, pero lo veo tan agresivo que me da miedo intentar darle el baño y mucho menos cortarle las uñas. Confused

Mil gracias Dra. Isabel por la paciencia al leer nuestros mensajes desesperados. Que puedo hacer ahora con la agresividad de mi gato?
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Confused ,

puedes darle flores de Bach. Prepara Estrella de Belen, Holly, Mimulus y dale 4 gotas 6 veces al día o pon unas 20 gotas en su plato de agua para que las tome durante el día.

De todos modos ese aspecto letárgico no me gusta. Si sigue mal me parece que tendrías que consultar a un especialista, o al menos exigirle a tu veterinario que intente diagnosticar el problema para poder tratarlo mejor.

Por lo que tú me cuentas quedan para hacer muchos estudios simples que podrían aportar datos interesantes.

Cuéntame si sigue aletargado y qué ocurre con su diarrea. Saludos Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Heme aqui nuevamente. Creo que podria escribir un libro con todo lo que he pasado jeje.

El fin de semana despues de mi mensaje me alarmé mucho porque Frankie siguió sin comer, sin defecar y empezó con fiebre (las orejitas las tenia hirviendo) y su respiración no era normal. Le llevé de inmediato al veterinario.

Le tomaron la temperatura y en efecto tenía fiebre y estaba deshidratado.

Le hicieron una hematologia y me dijeron que estaba normal y que le pondrian un suero intravenoso para hidratarlo.

Sufrimos DEMASIADO con el suero, no por el, ya que se portó divinamente y pese a que no le encontraban la vena se dejó manipular perfectamente y no le molestó la puesta del catéter.
Lo que nos hizo sufrir fue que la conexion del suero al catéter no se si no era la correcta, estaba defectuosa o que pero se desprendió como 20 veces. Ya se imaginará los chorros de suero con sangre que salian.
Yo era la asustada, pensando en infecciones y cuanta cosa mala le podria pasar cada vez que el suero se desprendia, mi pobre gatito solo observaba y no sabia lo que pasaba. Luego hasta un coagulo habia en el catéter. Todo un lio.
Pero al final, paso todo el suero (dentro del cual le pusieron otros medicamentos pero no me dijeron cuales).

En el camino de regreso a casa se orino dentro de su jaula de transporte. No se si hice mal pero tuve que bañarle porque estaba cubierto en orina y sangre y como es gato de interiores me iba a perfumar y manchar todos los sillones y sillas.

Ya en casa , volvió a comer de a poquitos. La patita donde tenia el suero la tenia inflamada y roja. Con el paso de los dias de rojo empezo a tomar un color naranja-amarillo. No me dejaba ni siquiera tocarle pero al menos una vez pude limpiarle con agua oxigenada y pude aplicarle una crema topica que tengo (clotrimazol, gentamizina, betametasona, oxido de cinc), que mas tardé yo en poder ponerle que el en lamerla.

Su pata mejoró. Su apetito tambien pero las heces eran blandas y pastosas.

Luego de unos días finalmente pude importar las enzimas digestivas que me habian recomendado y se las comencé a dar esparcidas en pienso para gatitos (science diet kitten).

Lleva una semana comiendo pienso con enzimas digestivas y gracias al cielo ya tiene 3 días haciendo heces firmes. Very Happy Ya vomitó una bola de pelos y ya esta cariñoso conmigo y jugueton.

Pero mi felicidad no es completa :S porque ha vomitado, no vomita comida ni nada, solo vomita liquido y hoy vomitó muchisima espuma. Tambien ha tenido fiebres, hay momentos en que se le pone toda la piel colorada y caliente, pero luego se le quita y se pone frio.

Y aqui vienen mis dudas:
- Cuanto tiempo debo darle las enzimas digestivas?
- Debo dejar de darle las enzimas de a golpe o gradualmente?
- Hice bien en darle alimento para gatitos o debí seguir con su pienso para gato adulto?
- Las enzimas pueden causar vomitos y fiebre?

y por ultimo, me dijeron que la hematologia era normal pero la hoja de resultados indica que el WBC es bajo y el MPV alto, asi que me tomare la libertad de poner los resultados aqui ya que necesito una segunda opinion para estar tranquila si la hematologia está normal?

WBC - 3.8 *10^9/L low
Lym#- 1.1*10^9/L
Mon#- 0.2*10^9/L
Gran#-2.5*10^9/L
Lym%-28.9%
Mon%- 4.7%
Gran%-66.4%

RBC - 9.96*10^12/L
HGB - 14.6g/dL
HCT - 47.1%
MCV - 47.3fL
MCH - 14.6pg
MCHC - 30.9g/dL
RDW - 15.7%

PLT - 362*10^9/L
MPV - 9.2fL high
PDW - 16.0
PCT - 0.333%
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola cheetarah,

mira, yo ya no sé de que manera decirte que por lo que tu me cuentas, tu gato no está bien atendido. No se han hecho las pruebas diagnósticas mínimas, no sé si por falta de dinero, por falta de interés o porque así lo han decidido, lo cual yo respeto.

Con ese recuento de glóbulos blancos, la edad que tiene, la diarrea crónica y la fiebre sin motivo, es probable que él tenga un linfoma digestivo. Esta enfermedad es progresiva, y responde temporariamente a los corticoides (prednisolona). Puedes ir a un centro veterinario más grande, como una Universidad o una clínica, y llegar a un diagnóstico o seguir como hasta ahora tratando sus síntomas y esperar el desenlace. Esta es una decisión tuya.

Saber cuál es su enfermedad no significa que se curará, pero sabrás qué es lo que ocurre, qué opciones de tratamiento hay y que expectativa de vida tiene. En definitiva te daría la tranquilidad de saber qué hacer y qué esperar.

Cualquier decisión que tomes será desde tu cariño por él y nadie podrá objetar nada. Yo, y creo que todos en el foro, estaremos aquí para apoyarte en lo que quieras hacer, así que por favor sigue en contacto.

Saludos, Isabel Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:15 am    Título del mensaje: Responder citando

No es falta de dinero ni falta de interes, al contrario con gusto pago y hago lo que sea para tratar a Frankie. Estoy desesperada porque al lugar donde le llevo no le dan la importancia que yo quisiera que le den.

He tenido malas experiencias con otras mascotas, y me ha costado mucho encontrar un doctor en quien confiar. Se supone que a donde le llevo es el mejor hospital veterinario de la zona. Pero como le digo, no le dan la importancia que merece, lo estan tratando como paciente geriatrico que tiene debil su estomago. Me dicen que a su edad es normal que no digiera comida y lo unico que me ofrecen es darle suero IV y que cuando tenga fiebre me recomiendan que lo bañe.

La hematologia se la hicieron porque yo la sugeri (gracias a sus consejos aqui en el foro, entre mis nervios fue lo unico que me recorde en el momento) y me dijeron que estaba normal! Esto me decepciono por completo del lugar. Yo creo que no tienen experiencia en manejo de gatos, no se por qué no encuentro un lugar en donde no solo sean expertos en perros.

Yo amo a mi gato, es y ha sido mi unico compañero en los momentos mas cruciales e importantes de mi vida y por supuesto que quiero un diagnostico pero ya no se a donde acudir. Estoy conciente que por su edad, el tiempo de separarnos se esta acercando y quiero darle la mejor calidad de vida el tiempo que nos quede juntos.

Ha tenido dias muy buenos, ha estado jugeton y ha hecho heces normales y ha tenido menos episodios de fiebre. El 17 que recien paso estuvo de cumpleaños y lo mimé hasta el cansancio.

Lastimosamente el miercoles, se me acabó el pienso para gatitos que le estaba dando y tuve que cambiarle a pienso para adultos, y le ha sentado mal. Comenzó a vomitar (esta vez vomitó comida a medio digerir y no espuma como antes) y sus heces se ablandaron. A pesar de eso tiene apetito y si está comiendo (aunque luego vomita).

No se si he hecho lo correcto pero en estos 3 dias luego que vomita le he dado antiacido (1mL jarabe hidroxido aluminio), para calmarle los ruidos de su estomago y le estoy dando mas dosis de sus vitaminas en gel y suero pediatrico para compensar un poco lo que esta perdiendo en el vomito.

Me estoy quedando sin fuerzas, sin saber que mas hacer. El unico apoyo que he tenido ha sido en este foro. Voy a llevarle a consulta a otro lugar que me han recomendado, a ver que me dicen ahi.

Mil gracias por todo el apoyo, confieso que se me fue el alma al leer el posible diagnositco(llegue a las lagrimas) pero al mismo tiempo senti un pequeño alivio de saber la direccion que pueden tomar las cosas.
Seguiré en contacto.
_________________
Gracias Dra. Isabel por su paciencia e interes en nuestros mensajes!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es realmente muy frustrante sentir que no te escuchan ni le dan importancia a tu gato. Confused No te sientas mal, porque tú has hecho todo lo que te han indicado, has consultado cada vez que Frankie tenía una recaída, le has cambiado varios alimentos, etc.

¿Quieres decirnos donde vives a ver si alguien en el foro conoce un buen lugar cerca para llevar a tu gato? (Disculpa si ya lo has hecho y yo no lo recuerdo). Otra idea ¿el vete que lo está atendiendo podría derivarte a un gastroenterólogo veterinario?

No te desanimes, que aunque más no fuera con los mimos ya lo estás ayudando mucho!!! Además 12 años (¡ahora 13!) no es taaanto en un gato, si se logra controlarlo puedes tener a Frankie por mucho tiempo más.

Por favor no dejes de contarnos sobre él. Me alegra saber que encuentras apoyo y consuelo aquí, pero me encantaría poder ayudarte más Sad . Un abrazo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario
cheetarah
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 27, 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuanto tiempo ha pasado!
Aqui sigo en la lucha por sanar a mi Frankie.
He visitado varias clinicas y nadie habia tomado en serio mi caso.
Incluso en una clinica me llegaron a acusar que yo mantenia a mi gato en un ambiente insalubre lo cual me saco de mis casillas! ¡¡Como poder acusarme de ello si estoy dedicada en cuerpo y alma a la salud de mi gato (estoy desempleada Sad )?? Mi gatito es de interiores y es el rey de la casa, sus areneros los mantengo limpios (desde que nació clausuramos un baño en casa y en la regadera estan sus dos areneros). Lo baño cada 15 dias. Comida agua y vitaminas no le faltan. Lo mimo al cansancio. Si fueran ciertas las acusaciones de esa gente no estuviera llevandolo a diferentes medicos para tratar de curarle.

En fin, vengo al foro porque estoy desolada ya que me han recomendado la eutanasia para mi Frankie. Crying or Very sad
Mil disculpas por el gran testamento que escribire pero no hay otro lugar en el mundo donde pueda acudir con todo esto que tengo por dentro.

Mi gatito siguió con su diarrea, ha tenido periodos que se normaliza pero siempre regresa la diarrea. En mi largo peregrinar por diferentes veterinarios finalmente en Julio le lleve a un nuevo doctor que ha mostrado mas interes.
Frankie habia perdido muchisimo peso a pesar de que estaba comiendo (Royal Canin fit 32) y bebiendo agua normalmente.
    De inmediato el doctor sugirio daño renal por lo que le aplico un tratamiento diario de suero subcutaneo, segun me dijo para ayudar a desintoxicarlo por acumulacion de toxinas. En el suero cada semana se le ponian vitaminas.

    Me recetó darle latitas de Hill's a/d y tambien le cambiamos su comida por Hill's k/d .

    Me pidió una muestra de orina (la cual me costó muchisimo recoger) y segun me dijo el doctor la concentracion estaba normal.

    Le recetó antibiotico oral por 5 dias.

Seguí el tratamiento al pie de la letra, incluso mi madre aprendio a ponerle el suero subcutaneo y lo haciamos en casa. Al final del tratamiento Frankie habia subido su peso perdido y las heces empezaron a tomar consistencia y un dia antes de ir al veterinario hizo heces firmes. Pero para mi mala suerte el dia que le lleve al veterinario para su control regresó la diarrea.
No se si le estresó mucho ir a la consulta o eliminó en las heces el suero o qué pasó pero la diarrea le volvió.

Por esta razon le hicieron un coprocultivo, en el que no se aislaron bacterias patogenas, no tenia moco, ni sangre, ni leucocitos, eritrocitos ni cristales. Presencia regular de levaduras y lo unico que le encontraron fueron quistes y trofozoitos de Entamoeba coli.

Le recetaron 1 mL de metronidazol diario por 7 dias. Y tambien debia seguir con su hidratacion subcutanea cada 3 dias. Le di el metronidazol pero al cuarto dia vomitó y aborreció la comida (Hills k/d) por lo que para engañarlo un poco le mezcle un poquitito de su comida anterior con la k/d y asi logré que comiera.
Al quinto dia volvio a vomitar por lo que suspendi el metronidazol y sus heces empezaron a tomar consistencia (no se si fue por la medicina o por la mezcla de comida).

Lo lleve a su consulta de control y bajó de peso (4 onzas) y esta vez le tomaron una muestra de sangre de su cuello. Le hicieron una hematologia que salio dentro de los rangos normales(HCT 30.5%, HGB 9.8 g/dl, MCHC 32.1 g/dl, WBC 7.5, GRANS 4.7, %GRANS 63%, L/M 2.8, %L0M 37%, PLT 265) y tambien le mandaron a hacer pruebas de BUN, SGOP, SGPT.

Al dia siguiente me dieron los resultados de los indicadores y el SGOP y SGPT salieron elevadisimos (BUN 20.78 mg/dl, SGPT 455.9 u/L, SGPT 109.5 U/L).
Me dijeron que los riñones estaban bien ya que el BUN salio bien pero que por los otros dos resultados es posible que Frankie tenga necrosis hepatica o cirrosis hepatica y por tanto me recomendaron la eutanasia. Crying or Very sad

Pregunté si no habia otra solucion y solo me dijeron que lo unico que quedaba era darle calidad de vida.

No se si estoy en periodo de negacion o que? pero de momento no puedo tomar esa dificil decision. Frankie está normal en su comportamiento. Come bien, toma agua bien, sigue cariñoso, no tiene aspecto de moribundo, no tiene los ojos amarillos, no maulla por las noches ni muestra señales de dolor, lo unico que tiene es esa diarrea que no se le quita.

Hasta hoy tuve valor de investigar en la red un poco sobre las pruebas de sangre que le hicieron y lei que estas pruebas se hacen en ayunas y que los esteroides afectan los resultados.
Frankie no estaba en ayunas cuando le sacaron la muestra.
Y es obvio que por la cantidad de prednisolona que le recetaron previamente estos valores estan alteradisimos.

Por lo pronto el doctor le recetó 20 gotas c/12 horas de un protector Hepatico (contiene nicotinamida, citrato de colina, extracto de alcachofa, metilbromuro de homatropina, dehidrocolato de sodio y desoxicolato de sodio) y seguiremos con la hidratacion subcutanea cada 7 dias y sus vitaminas.
Voy a tratar de conseguir alimento Hill's L/d que me dijeron es para problemas hepaticos.

No se si estoy desesperada y dando patadas de ahogado pero el veterinario me mencionó que el higado se regenera, asi que me pregunto ¿existe alguna forma para revertir todo este daño por los esteroides?

Confieso que de momentos lloro pero luego siento que debo esperar para tomar la decision y pedir un nuevo analisis de sangre. Hay alguna otra prueba o algo mas que se pueda hacer?

No se que hacer. Estoy desconcertada.
_________________
Gracias Dra. Isabel por su paciencia e interes en nuestros mensajes!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group