Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Mi gato maulla todo el dia - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi gato maulla todo el dia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tata
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 5:35 pm    Título del mensaje: Mi gato maulla todo el dia Responder citando

Buenos dias, mi gato esta castrado y tiene 2 años, ahora por las noches solo maulla una vez, lo enciero en el salon y duerme hasta la mañana, pero durante el dia no para, tenemos un jardin que le vuelve loco pero me da miedo soltarlo y que no vuelve(ya se escapo una vez y no volvia) incluso tumbado maulla ya no se si lo hace por inercia o de verdad quiere algo.
Si alguien ha pasado por eso y encontro una solucion. Gracias
Ver perfil del usuario
pilarladerelax
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola tata.
yo puedo darte una forma de sacar a tu gato al jardin. es un metodo que utiliza una amiga mia con su gato para sacarlo al jardin ya que ella tambien tiene mucho miedo a que se le escape.
hay unas correas como la de los perros de cuerpo no de cuello pero para gatos mas pequeñas que sirven para llevarlos en el coche sueltos pero atados al cinturon de seguridad con lo que asi se cumple la normativa y no hay denuncia si te pillan (yo lo tengo con mis dos chicos ya que no me gusta llevarlos de viaje en la caja )y estas mismas acoplandoles una correa larga tambien como la de los perros se unen con un anclaje y asi atado y con correa larga el gato se puede sacar al jardin y aunque solo se puede mover lo que da la correa esta es larga. seria una solucion para el y para ti. piensalo si asi te puede ayudar. yo lo veo y al principio se pasa un poco de pena por verlo atado y el se snfada un poco pero despues tu tan tranquila y el en la gloria. a ella le funciona y de verdad que sobretodo la tranquilidad es grande.
ya me diras si esto a ti te puede servir. suerte
tambien lo esta utilizando otra amiga que vive en un atico y le pasa lo mismo y el resultado tambien es muy bueno
Ver perfil del usuario
Nadina76
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a las dos:
El problema no es que se pierdan, sino que si se van a la calle y no son muy inteligentes coman algo no debido, o se lo lleve otra persona o lo pise un auto. Igual a mi pensar que toda la vida tuve gatos no son tontos.
En cuanto a maullar, les cuento mi gato Jacinto tiene 1 año y 2 meses. De noche ya le cambió el horario y de madrugada SI o SI obligatoriamente lo tengo que dejar salir, porque me golpea la ventana, asi que vive en el patio. Si sale a la calle o no, supongo que si, porque sube a los árboles y a veces viene por el techo.

Lo de la correa no me parece, se acostumbrarán ALGUNOS, lo mismo mi gato JAMAS se acostumbró a usar collarcito ( que al ppio le compré uno y no lo quiso ) pero no me parece lo ideal.
Hay una cosa que quiza la DRA nos pueda decir, que más allá de nuestros miedos o temores con nuestras mascotas, son GATOS. A mi no me gusta que mi gato salga de noche, pero EL QUIERE salir de noche y siendo las 3 o 4 de la madrugada lo tengo que dejar.
ACLARO Tata que mi gato ESTA CASTRADO, pero ama salir a cazar bichitos DE NOCHE al jardin, y subir a los árboles, y andar por los techos, y de tanto en tanto tb echa a algun gato que venga a casa.
Por mas que este castrado, sigue con su instinto de gato, marca territorio seguramente con su olor, defiende la casa de la presencia de otros gatos y DISFRUTA.
Tu gato maulla porque tu no le haces caso. El quiere salir y tu con tus miedos no lo dejas, pero los gatos son inteligentes, no tengas miedo que no vuelva. DEJALO SER GATO que por alguna razón nació gato Smile
Hay muchas cosas que nos dan temor, yo tb pensaba que lo iba a castrar y que iba a dormir dia y noche, pero NO, es un terrible hiperactivo Y EN MI CASO si no lo saco al jardin me rompe toda la casa Smile

No tengas miedo Tata, los gatos son inteligentes, no los tengamos como esclavos, no es justo para ellos más si tu gato no es de raza. Hay razas de gatos como los persas y demas que son hiper tranquilos y dormilones y tb dicen que tienen menos reflejos (menos inteligentes) y asi los puedes dominar mejor. Si tienes como yo un gato "raza gato" Smile pues no te preocupes que se cuidan muy bien solitos y generalmente siempre se van a salir con la suya.

Saludos desde Argentina !!!!!!!
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola tata,
no me parece nada mal la idea de Plar. Así podrás sacar a tu gato al jardín y ver realmente que es lo que quiere; podrás observar como se comporta, si intenta irse o solo quiere curiosear un poco.

Si ves que solo quiere tomar sol y descansar el el cesped, podrás animarte a soltarlo un poco mientras estás con él afuera. Lo lógico es que si está castrado no se vaya o solo lo haga por un rato. Hay gatos que viven en apartamentos sin pisar jamás un jardín y parecen felices, pero si tu gato te pide salir y es cuestión de abrir la puerta nada más, creo que puedes intentar lo de la correa con pretal y ver qué ocurre.

Por otra parte supongo que alguna vez alguien dejará la puerta abierta y él podrá salir. Es mejor que lo haga contigo y no por un descuido y no puedas controlarlo. ¿No te parece? Very Happy
Ver perfil del usuario
tata
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, provaremos la correa a ver com responde.
Ver perfil del usuario
olio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 5:29 am    Título del mensaje: Sacaba a mi gato a pasear Responder citando

Yo sacaba a mi gato a pasear por el parque de al lado de casa donde solo pasean perros. Solo tenia unos meses pero como es muy curiosón, atrevido y sociable se lo pasaba bien husmeandolo todo, sin apenas miedo de los perros, aunque yo lo cogia si se acercaba alguno. Lo llevaba con una correa atada al cuello y el cuerpo. Lo saqué unas 5 o 6 veces en un par de meses hasta que desistí al comentarme el criador de siberianos del peligro que corria de contagio por heces o restos que dejasen otros gatos enfermos que pudieran pasar por este parque. En cambio el veterinario me animaba a que lo sacara a pasear. ¿Que opinais?
Ver perfil del usuario
pilarladerelax
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

hola olio.
a mi me perece bien que lo hagas, yo si pudiera y me atreveria tal vez lo hiciese. pero algo si que es fundamental y es si esta vacunado para todo lo necesario y si lo desparasitas cuando corresponde. yo no estoy segura de que no se le contaguie algo, pero desde luego si no lo tienes todo en regla yo no lo sacaria, es cierto que se pueden contagiar y enfermar muy serio.
un saludo
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

yo suelo ser bastante flexible con estas cosas y me gusta que las mascotas disfruten de la vida. Si a tu gato le gustaba salir a pasear (porque muchos no lo disfrutan en absoluto!!), vuelve a hacerlo. Si lo tienes con una correa solo debes tener cuidado de que no ande husmeando la materia fecal de otros animales ni que coma nada extraño.

La leucemia y la inmunodeficiencia solo se contagian por contacto directo con un gato infectado, especialmente con su saliva, y estos virus sobreviven muy pocas horas en el ambiente.

Dentro de límites razonables yo prefiero un gato feliz que uno pulcro y aburrido Wink

Supongo que algunos estarán de acuerdo y otros no, pero eso está bien. Razz [/b]
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: