Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Digestión del cachorro labrador - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Digestión del cachorro labrador

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
shoyosc
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:45 am    Título del mensaje: Digestión del cachorro labrador Responder citando

Hola!!!

agradezco a alguien que me pueda decir como fortalecer la parte digestiva de mi cachorro labrador. Como conte anteriormente tuvo parvovirosis hace 2 meses y medio. Despues de eso dos veces se ha enfermado del estomago, la primera fue vomito y popo blanda y la segunda (el fin de semana pasado) popo blanda pero con moco y sangre. Se desparasito y en este momento esta con antibiotico. Hasta ahora lo estamos sacando a la calle y me imagino que eso influye.

La verdad estoy muy estresada por esto porque me angustia que se enferme y se ponga grave. Realmente esto se ha vuelto algo muy angustiante para mi y no se como relajarme. Les agradezco aconsejarme y decirme que debo hacer para fortalecerlo y relajarme con su aprendizaje.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola shoyosc!

Creo que hay varios aspectos que se pueden encarar con tu perro. Te daré algunas ideas, pero quien tiene que manejar su caso es el veterinario que lo conoce.
-la dieta tiene que ser de muy buena calidad, bien digestible y sin variaciones. No hay que darle restos de comida ni galletas ni nada fuera de su dieta hasta que crezca un poco más y se normalice. Nada de leche.
-hay que hacer un análisis de materia fecal completo, buscando coccidios o giardias. Estos suelen aparecer con las lesiones severas y baja de defensas marcada que provoca el parvovirus.
-si cuando sale a la calle no come cosas del suelo, no hay problema. Si lo hace y no tienes espacio propio para que ejercite puedes sacarlo con un bozal tipo canasta, que le permite jadear y tomar agua pero no puede comer nada (algo como esto http://www.tiendanimal.es/bozal-perro-canasta-plastico-p-943.html )
-la diarrea con moco y sangre es del intestino grueso. Suele funcionar muy bien la sulfasalazina o los probióticos para normalizar la flora bacteriana.

Por último, no te angusties. Su enfermedad todavía es reciente y necesita recuperarse. Si tiene buen estado físico, come normalmente y crece bien, sus diarreas no lo están afectando tanto. Si no, pregunta a tu veterinario si le conviene tomar vitaminas.

De estos puntos que te he dicho es MUY importante la dieta, los demás convérsalos con tu veterinario y luego nos cuentas si tienes alguna duda.
¡Animo! Wink
Ver perfil del usuario
shoyosc
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Doctora

Le estamos dando un concentrado bastante bueno que se llama Proplan de Purina es de excelente calidad, no se si lo conoce aqui en Colombia es de los mejores. Galletas le estoy dando unas naturistas especiales para cachorros y agua. Esa es su dieta no se le da nada más, no le damos ningún otro tipode alimento. El fin de semana con la diarrea se le realizó un coproscopico y tenia parasitos (no me acuerdo el nombre) por lo cual se desparasito y se le esta dando antibiotico Sutrim (Sulfa).

El estado fisico de él es muy bueno tiene un pelo divino, mudo dientes, esta grande y su peso es muy bueno. De animo es muy alegre y juega constantemente. No he logrado que duerma completa toda la noche pero en general esta bien y duerme bien.

NO se si deba hacer algo más para fortalecer su sistema digestivo y subir las defensas de su organismo, si hay algo bioenergetico u homeopatico que me pueda servir.

Le agradezco aconsejarme sobre esto.

Tambien quisiera preguntar si ellos se pueden deprimir por la ausencia, es que mi hijo y yo pensamos viajar 20 días fuera del país y el quedaria con mi esposo y la empleada que nos ayuda en la casa. Qué debe hacer para que no se deprima o este triste mientras viajamos.

Muchisimas gracias por su respuesta.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que cuentas tu cachorro está creciendo bien, así que sus diarreas no lo afectan.
Si puedes conseguir una consulta con un buen veterinario homeópata sería interesante ver si puede agregar algo que lo mejore aún más.

En el caso de tu perro te recomiendo, aunque sea por un año, desparasitarlo cada 3 meses para mantenerlo libre de parásitos que le inflamen sus intestinos y pueda terminar de recuperar su mucosa intestinal normal.

En cuanto al viaje pienso que si se va a quedar en tu casa con personas a las que conoce no tendrá ningún problema. Seguramente los va a extrañar, pero como es un perro sociable no creo que sufra demasiado.

Saludos y cuéntame si ves a un homeópata. Very Happy
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: