Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Juegos de gatos - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Juegos de gatos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alejandra_crea
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 6:51 am    Título del mensaje: Juegos de gatos Responder citando

Me van a disculpar todos pero me he emocionado con esto del foro y les voy a proponer un tema, aunque un poco banal, muy curioso al menos desde mi punto de vista y que puede ser muy útil conocer en momentos desesperados.

¿Cómo se divierten más sus gatos?¿Con qué pueden estar horas y horas entretenidos?

Parece un tema poco serio pero después de tres meses y medio de estrés gatuno me doy cuenta de lo importante que es que un gato juegue... y cuanto más disfrutan menos problemas físicos y mentales tienen.

Así pues voy a empezar yo: a mis gatos el juego que más les vuelve locos es el escondite. Yo les persigo por el pasillo y ellos se esconden. Y cuando paso por donde están salen y me dan un empujón y se van corriendo otra vez... y vuelta a empezar!
Se les ponen los ojos dilatadísimos y suena el pasillo como si trotasen caballos... menos mal que vivo en un primero.
Ver perfil del usuario
ge_ramtos
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alejandra!!

Sabes, tu idea me ha encantado!!! Very Happy .. y aquí les cuento.....

Pues casualmente mis gatos se divierten con un juego muy parecido... las persecuciones les encantan.

Me alejo de ellos, y luego hago como que me les voy acercando poco a poco como 'cazándolos', ellos entonces toman una actitud de alerta al ver mis movimientos, atentos a cada paso que doy, esperan que esté a una distancia que para ellos debe ser la ideal y zaaaazzzz!!!! dan un brinco hacia mi, a penas me rozan con una de sus patitas delanteras y se van como de rayo corriendo para que los persiga, pero al ver que los voy a alcanzar se voltean y adoptan una posición muy curiosa, se ponen como de lado, con el lomo arqueado y dan brinquitos hacia mi como desafiándome a que me les acerque más... Laughing Laughing eso me da mucha risa y a ellos parece gustarles mucho el juego.

Otro juego que les encanta, sobre todo cuando son gatitos, es tirarles una pelotita y ellos se van corriendo como locos detrás para ver quien la coge primero, le dan golpes con las patitas delanteras para que siga rodando y ellos puedan seguir corriendo detrás de ella, entre más gatos participen en el juego y más rápido corra la pelota más divertido es, porque cada vez que la vuelvo a tomar y me preparo a lanzárselas ellos me observan muy quietos como petrificados, no le quitan la vista a la pelotita que tengo entre mis manos ansiosos esperando a que ya la suelte y al hacerlo se ponen como locos a perseguirla!!! jajajaja Laughing Laughing

Eso es lo que puedo contar según mi experiencia..... y me encantaría seguir conociendo como se divierten los gatos de los otros foristas!!! Very Happy
Ver perfil del usuario
pilarladerelax
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola.
yo tengo a chocolate y para que no engorde aparte de cuidar su alimentacion jugamos mucho con el.
tiene 1 año y medio y si algo le encanta es el laser. que le hagamos correr por el pasillo y subirse por las paredes en su captura. como decis parece que son caballos por el ruido que mete y la rapidez que coge para alcanzarlo. lo curioso es que si lo hacemos jugar con el en otro habitaculo de la casa no sabe, o no quiere, solo le gusta y le vuelve loco en el pasillo. y las corridas que se pega y como se pone en plan cazador son espectaculares.
otra cosa que le gusta muchisimo y le sale para grabarlo y mandar a la tele son parar pelotas de papel del que embuelven el pan. ahi es donde da unos saltos gigantescos, y siempre para la pelota. tanto le gusta que incluso el recoge el la pelotita de papel y la trae en la boca y nos la deja en el suelo a nuestro lado para seguir el juego.
las sombras, estas tambien le encantan, las persige, les salta y meterse en una bolsa de papel grande y darse vueltas en ella.
y supongo que poco a poco le iremos enseñanso mas a medida que pase el tiempo y cuando llege su nueva hermana pues seguro que algo nuevo traera. ya os contare
Ver perfil del usuario
Drusila
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi gata Iris también se vuelve loca con el láser y también con los reflejos, de los cd´s, del reloj... cuando ve uno en la pared se lanza a por ellos.
A mis otros dos gatos no les llama tanto la atención el láser.
A Blacky le gustan las cajas de cartón y arañar el sofá (aunque esto creo que no es un juego), y las bolsas de plástico.
Mi gata Peque le gustan las cuerdas para jugar.
Ver perfil del usuario
Drusila
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Aquí pongo una foto de Iris jugando con el láser.

Ver perfil del usuario
alejandra_crea
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por contestar! me encanta ver que cada gato tiene sus juegos. A mi gato grande le encanta el láser también y yo le hago creer que es un bicho que desaparece debajo de la alfombra Laughing y el tío se mete debajo para buscarlo.

Otro juego que les flipa es perseguir un cordel con una pelota de papel albal al final... se vuelven locos...
Ver perfil del usuario
Nadina76
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, les cuento que mi gato si no lo entretengo, se entretiene solito. De chiquitito (igual tiene 8 meses es chiquitin) jugaba con cordones de zapatillas y bolas de papel. Luego le quite lo del cordon porque me entraba lombrices a casa puaj . Y hay del jardin unas hojas secas que miden como 2 cm por 40 y ADORA que le juegue con eso, SINO EL SOLITO se trae hojas del patio adentro, las guarda, tiene pelotitas, pero más le gusta las hojas , las piedritas si ve alguna que haga ruido, sino tiene un MONO DE PELUCHE que juega con el antes de dormirse, lo pasea por toda la casa y lo llama a maullidos, sino con biromes que no sirven, o el mismo a veces "ROBA" souvenirs de mi mamá, hebillas del pelo, cosas que luego hay que devolverlas en su lugar, tb le pega a un llamador de angeles que suena "tilin tilin".

NO SE PRIVA DE TOCAR NADA; es muy inquieto y juguetón, a veces me cansa porque es mi primer gato así, que solo cuando duerme se queda quieto sino no para de moverse un minuto jejej
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: