Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Mi perro tiene mucho miedo a quedarse solo. - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi perro tiene mucho miedo a quedarse solo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rope
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 11:55 pm    Título del mensaje: Mi perro tiene mucho miedo a quedarse solo. Responder citando

Hola,
necesito ayuda.

Mi pareja y yo hemos adoptado un perro de 1 año y 4 meses, lleva tres días con nosotros y tenemos un gran problema cuando se queda solo. Es una mezcla entre pastor aleman y mastin, tamaño grande.

Le dejamos en el garaje y ladra y araña la puerta todo lo que puede.
Para evitar que arañase la puerta ayer y hoy, le hemos atado con su correa y ha sido aún peor porque primero ha roto el collar, de forma que al final tambien ha arañado la puerta y esta mañana ha roto la correa y ha roto el respiradero de la puerta del garaje.... estamos muy preocupados pues si no se soluciona este problema vamos a tener que devolverlo.

cuando lo cogimos estaba muy asustado y poco a poco parece que está mucho mejor, es bueno, en casa se porta bien, con otras personas tambien y con otros perros tambien, pero no sabemos que hacer.

Muchas gracias de antemano an quien pueda ayudarnos!

Saludos
Ver perfil del usuario
clarasc
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 3:43 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí lo que se me ocurre es que le acostumbréis poco a poco. Debe de estar muy asustado de que le abandonéis, y por eso se pone así. Tiene que aprender que siempre vais a volver con él. Lo que os propongo: que justo antes de iros le déis algo que le guste, como un juguete de esos que se pueden rellenar de comida. Cuando esté entretenido, os vais con tranquilidad. Si os vais deprisa, a escondidas, o muy nerviosos, él lo notará. Lo dejáis solo un rato (por ejemplo, empezando por cinco minutos, y subiendo poco a poco de tiempo), y luego volvéis. Así poco a poco debería ir aprendiendo que siempre vais a volver.

Ah!! y mejor no le dejéis atado, se pondrá todavía más nervioso. ¿Él suele estar en el garaje??. Si no es así, sería conveniente que pasaséis tiempo con él en el garaje, para que sepa que es un lugar que también forma parte de la casa. Y que le dejáseis su cama, o su manta, o algo que huela a vosotros.

Sería una pena que lo tuvieseis que devolver. Lleva muy poquito tiempo con vosotros, dadle una oportunidad. Si está mejorando en todo lo demás, seguro que también mejora en eso. ´

Un saludo.
Ver perfil del usuario
rope
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Clarasc.
tu respuesta me da muchas ideas.
Estamos un poco asustados y es cierto que al despedirnos puede que le transmitamos todo eso. Respecto al garaje, es como tu dices, ya que normalmente no pasamos tiempo con el ahí, solo para dejarle cuando se queda solo.
Voy a hacer todo lo que me dices a ver si poco a poco lo conseguimos. Queremos realmente que se quede con nosotros.

Muchísimas gracias
Ver perfil del usuario
clarasc
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 4:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo, y ya verás como con un poco de paciencia y perseverancia va aprendiendo que el garaje es un lugar bueno para quedarse, y que vosotros vais a volver. Eso sí, dale tiempo, quizá necesita algunas semanas para tranquilizarse del todo.

Yo también tengo un perro adoptado, tipo mastín, que tiene ahora unos cinco meses. Y hay que tener mucha paciencia para ir enseñándole algunas cosas (como puedes ver en un post que he colgado, sigue haciéndose sus necesidades en el patio por las noches), pero merece la pena, luego da un gusto enorme cuando aprenden y la convivencia se vuelve más fácil.

Pues nada, a ver si os va bien. Escribe para saber qué tal marcha la cosa, vale??

Un saludo, y vivan los perros adoptados!! Very Happy
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: