Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.
 
Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota


 

 
AmorDeMascota.com :: Consejo: Anemia No Regenerativa - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consejo: Anemia No Regenerativa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
belohorizonte
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 14, 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:56 pm    Título del mensaje: Consejo: Anemia No Regenerativa Responder citando

Hola, antes de nada saludos y animos a todas las personas de este foro, ya que si estamos escribiendo en él, supone que no pasamos por un buen momento. Paso a describiros mi caso y las preguntas que se me plantean. A mi inseparable compañera "Kala" (cocker spaniel de 18 meses) me la lleve el domingo pasado por la noche a urgencias ya que habia estado vomitando y con diarreas de color amarillo (azafran), y por la noche estaba muy desmejorada y decaida, le tome la fiebre y tenia 40º. Alli en un primer frotis salio negativo en babesia/erlichia, y le pincharon un corticoide (desinflamacion de intestinos) junto con un antibiotico, para una posible gastroenteritis. Al dia siguiente ya se encontraba mejor, incluso fue paseando a al clinica y habia empezado a comer (pollo con arroz hervido). En la revision le pusieron un antibiotico con accion durante tres dias (ampicilina), y esa misma noche empeoró de repente con 40,5 de fiebre y respirando rapidamente sin lograr descansar. Me la lleve de nuevo de urgencias al veterinario de siempre, ya que para el primero no habia encontrado el telefono de urgencias, a este le volvio a salir negativo para babebsia/erlichia, pero mando una analitica completa, le puso un relajante/sedante suave para que lograse descansar. Y a la mañana siguiente se notaron los cambios a mejor, aunque claro en una situacion de mucho cansancio.
Los resultados de la analitica nos descartaron una pancreatitis que era las primeras sospechas (fiebre y dolor), u otra inflamacion de riñones, estomago o higado, aunque este en la radiografia salio un poco desplazado de la zona intercostal (cosa que parece ser normal en perros). Pero revelaron una ANEMIA NO REGENERATIVA junto con TROMBOCITOPENIA (48 para valores esperados de 150 minimo). Se comenzo el tratamiento que veo en el foro, doxicilina 100 mg/dia, junto con protector gastrico. El tratamiento al segundo dia provocó una falta de apetito y decaimiento, tras hecerle un nuevo frotis la anemia habia empeorado por lo que se le puso una inyeccion, que no recuerdo que era, este sabado 11/2/2012. El Domingo comenzo a mejorar, ayer lunes ya empezo a correr, ladrar, y comer su pienso, eso si mezclado con las latas de convalecencia. Se continua con el tratamiento de doxicilina, y dentro de tres dias repetiremos la analitica.

Mis dudas son: la doxicilina trata la trombocitopenia, pero la anemia no regenerativa se puede curar (la medula osea puede volver a fabricar globulos rojos)? Que tratamientos hay para ella?? He leido algo sobre quimioterapia, transplante de medula o transfusiones en humanos, que me no me perecen muy factibles en perros....
Que cuidados especiales (alimentacion, controles veterinarios) debo tener si mi compi sale de esta crisis?
Que sintomas cabria esperar en proximas recaidas?
Los vomitos y fiebres iniciales las provocaron la transmision del virus? Como es que dio negativo en los dos primeros frotis de los veterinarios? Que otra enfermedades pueden provocar la anemia y la trombocitopenia?

Muchas gracias de antemano,saludos y animos para todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 6:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola belohorizonte,
a decir verdad tengo más dudas que certezas Confused

La anemia y trombocitopenia pueden estar provocadas por muchas causas, como hemorragias, pérdidas de sangre por materia fecal, destrucción de glóbulos rojos por infecciones o enfermedad autoinmune, etc). La anemia no regenerativa en un perro tan jóen es preocupante. ¿me puedes decir el valor del índice de reticulocitos? ¿sus mucosas están amarillas? ¿aparece urobilina o sangre en la orina?

La doxicilina serviría para tratar babesia/erlichia, que debe ser la principal sospecha porque se lo han dado aunque el frotis da negativo. Aparentemente se ven mejorías cuando le dan corticoide, así que podrían darle unas dosis más hasta ver el efecto del tratamiento. Si no mejora con esto, habrá que investigar un poco más, como ver valores de hierro o plomo en sangre, evaluar si el origen del problema es una inflamación intestinal. Por lo que dices ya se ha descartado que el origen sea renal o hepático.

Solo puedo darte algunas ideas. Cuéntame como sigue tu perrita a ver si se aclara un poco la situación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group