Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Diagnosis: Mielopatía degenerativa del pastor alemán - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Diagnosis: Mielopatía degenerativa del pastor alemán

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
telkar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 11:26 am    Título del mensaje: Diagnosis: Mielopatía degenerativa del pastor alemán Responder citando

Hola. Tengo una perra de raza pastor alemán de casi 14 años a la que recientemente le han diagnosticado una mielopatía degenerativa del p.a.
Actualmente le estamos tratando con prednisona (Dacortin) y por el momento así se mantiene pero me han hablado de un fármaco que está dando muy buenos resultados en perros con el mismo cuadro clínico. El fármaco en cuestión es "ácido epsilon aminocaproíco". Como no tengo nada que perder dadas las circunstancias he decidido probarlo con mi perra y mi consulta es la siguiente:

¿Es compatible la administración del ácido aminocapróico con el Dacortin?. ¿Cual sería la dosis indicada para una perra de entre 30 y 32 kg y durante cuanto tiempo?.

Espero puedan darme una respuesta ya que para mi es importante.

Gracias de antemano y un saludo.
Ver perfil del usuario
pedro23
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

He estado buscando y he visto que no es por patogenos, aun asi podias probar con el MMS por si acaso, prueba a desintoxicarla con alga clorella y dale levadura de cerveza, antioxidantes, omega 3, es decir, alimentala mejor y que elimine toxicos.

Las enfermedades estan causadas por deficits nutricionales y toxicos
Ver perfil del usuario
telkar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 3:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por responder. Cuando dices que pruebe con el MMS, ¿a que te refieres?. Y en cuanto a la consulta que yo planteaba sobre el fármaco, ¿alguien sabría darme una respuesta?.
Ver perfil del usuario
pedro23
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

sobre el mms hay un foro

http://www.amordemascota.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1414
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola telkar,
he tenido que investigar un poco porque había oido de este fármaco pero no sabía mucho más sobre él.

Encontré un trabajo muy interesante del 2007 en el que mencionan el uso del ácido epsilon aminocaproíco para la mielopatía degenerativa, pero indican que no se observó mejoría significativa en la evolución de la enfermedad. De todos modos la dosis que indican es de 500 mg tres veces al día en comprimidos.

Yo he utilizado lisadoterapia y celuloterapia, pero tampoco he visto resultados claros. Es importante evitar que tu perro aumente de peso al tener menos actividad física.

Si bien esta enfermedad es progresiva y hasta ahora no se ha logrado detener su avance, sí se sabe que los masajes, movilidad pasiva, hidroterapia y el ejercicio moderado (paseos cortos varias veces al día) parecen prolongar la supervivencia con buena calidad de vida de estos perros.

Se desconoce la causa de la mielopatía degenerativa, aunque se supone que existe un factor genético. Lo bueno es que no provoca dolor.

Vuelve a escribir si podemos ser de alguna ayuda. Suerte.
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: