Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: neumoflogin - bronquitis cronica - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

neumoflogin - bronquitis cronica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CHEETAH
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 2:08 am    Título del mensaje: neumoflogin - bronquitis cronica Responder citando

Mi gatito enfermo de bronquitis cronica... a los 12 años.
Se lo medico con neumoflogin.
Volvio a enfermar y el medico dijo que tenia que tomar esa medicacion de por vida... eso hicimos le dimos la medicacion hasta hace una semana.
Alrededor del tiempo en que enfermo cambio de conducta. Comenzo a ensuciar fuera de la bandeja sanitaria.. aunque muchas veces iba tambien a la bandeja sanitaria... ultimamente con mas frecuencia ensucio fuera de la bandeja sanitaria. Hasta que hace semana y media o un poco mas se orino en una silla.
No lo vimos, pero quien mas?
Tenemos otros gatos.
Tambien estaba tomando muchisima agua... no como normalmente hacia.
El tema es que cambio nuevamente su conducta y parecia inclusive que se habia curado.. o al menos se le habia pasado lo de la bronquitis... por el calorcito de esta epoca. Como refresco y volvio a estornudar... y parecia con fiebre le volvi a dar el neumoflogin.

Antes otro comentario sobre su conducta.
Se habia puesto muy mimoso y dormia conmigo, estaba cada vez mas pegado a mi. Tanto que practicamente ni salia de mi cama... A veces iba a buscar su comida...pero la mayoria de las veces esperaba a que se la llevase.
Esto cambio en esa ultima semana que comento, volvio a cambiar de conducta. "Se sentira bien", pense... Se volvio a subir y quedarse en la canasta que esta sobre el modular... y volvio a meterse a mi cama un dia... y se quedo ahi conmigo.

Como se habia vuelto a resfriar, digamos, le di el neumoflogin... y luego su conducta me parecio senil, ya que lo llamba y no respondia... Pero, nos dimos cuenta, porque vemos, que en realidad tenia unas costras negras en nariz (que tambien estaba seca), partes en el cuerpito, debajo de la boca... Los oidos tapados... algo negro necrotico... muy feo. No le senti ningun olor.
Lo llevamos al vet.

Murio el gatito.
Por supuesto que se lo trato ... pero no hubo caso.
Aumento de globulos blancos casi al triple o mas.

La pregunta es:
Aumento de globulos blancos por medicacion inadecuada?
Septicemia?
Leucemia?

El problema de conducta podria ser generado por lo mismo que estaba mal medicado? ( Medicado, finalmente por mi, por entender que tenia que darle el neumoflogin para siempre).
Por leucemia?
No tenia anorexia. Comia muy bien.
Pero estaba siempre en cama, podria decirse... no parecia sentirse mal.

En tres dias paso de estar casi bien... a estar cada vez peor...sintomas neurologicos incluidos...

Gracias por su respuesta.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola cheetah,
me da la impresión de que tu gato tenía algo más grave que la bronquitis que no pudo ser detectado o la infección se complicó. La medicación estaba bien para la bronquitis, pero seguramente no era la indicado para el "otro problema" (lo pongo así porque estoy suponiendo).

El aumento de la sed puede ser por el corticoide del neumoflogín, pero puede ser también un síntoma de insuficiencia renal, igual que la orina fuera de lugar. El quedarse "en cama" fue seguramente un síntoma de malestar también. La bronquitis da tos, no estornudos, así que en la segunda etapa de su enfermedad debe haber sido otra la causa.

Los glóbulos blancos aumentan generalmente por una infección; en caso de leucemia se suelen ver células anormales en la línea blanca. ¿Hubo algo más que estuviera fuera de lo normal en el análisis de sangre?
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: