Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Mi gato no deja de maullar - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi gato no deja de maullar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anjana
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:32 pm    Título del mensaje: Mi gato no deja de maullar Responder citando

Hola!
Como ya comenté tengo dos gatucos, Lug y Neo. Hace poco pregunte sobre un problema de encías que tenía Lug.
Ahora está bastante bien de las encías pero lleva unos días que le da por maullar durante mucho rato seguido sin parar.

Anoche no pudimos pegar ojo porque no había forma de calmarle. Primero empieza a miagar a Neo como llamandolo para jugar (lo ha hecho otras veces, pero sólo un rato) y luego nos mira fijamente a nosotros. Se le pasa un poco cuando le acaricias o juegas con él, pero al rato empieza otra vez.
Lo que más me preocupa es q parece estar angustiado.

Es una mezcla de siamés de pelo largo, está castrado y suele maullar poco y flojito, es bastante delicado en general. Sólo miaga un poco más fuerte cuando quiere que le bajemos a pasear a la calle, pero cuando quiere eso lo hace en la puerta y de forma intermitente, vamos que se entiende perfectamente lo que quiere. En casa tenemos dos terrazas a las q pueden salir siempre que quieran.

Lug en general es mas independiente que Neo, el cual se angustia mucho cuando le cerramos una puerta y no puede estar con alguno de nosotros en la habitación, hasta ha aprendido a abrirlas porque no lo soporta y siempre duerme con nosotros. En cambio Lug duerme con nosotros a ratos y va y viene a su aire. En la calle es muuuuuy cariñoso, le bajamos suelto por una zona verde y segura abajo de casa y siempre esta pendiente de nosotros.

Supongo que puede ser debido a un cambio que ha habido en casa estas ultimas semanas. Hace quince dias me operaron y estuve una semana en el hospital. Mi pareja pasó muchas horas conmigo y venía a casa para atender a los pequeños, pero sólo un rato. Yo hace meses que estoy de baja y he pasado mucho tiempo en casa con ellos. Incluso Lug volvió a dormir a la cama con nosotros, cosa que dejó de hacer desde q llegó Neo, q es bastante dominante y no le dejaba.

En fin, que me gustaría saber si hay alguna forma de ayudarle a estar más tranquilo. Ahora pasamos de nuevo casi todo el tiempo en casa, yo por el postoperatorio y mi pareja porque está de vacaciones. Espero q volver a la normalidad le ayude a sentirse mejor.
Además, por las heridas que tengo no los puedo dejar entrar en la habitación por la noche, y Neo se la pasa al otro lado de la puerta llorando para q le abramos en cuanto nos oye movernos un poco más de la cuenta. Pero a él se le pasa en cuanto nos ve y le damos su ración de mimos diarios.

Muchas gracias y siento lo extenso del mensaje!
Saludos!! Very Happy
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Anjana,
los cambios que has mencionado pueden ser la causa de este comportamiento nuevo de Lug. Ahora que están en casa las cosas se irán normalizando con algo de paciencia.

Si necesitas ayuda te recomiendo probar con las flores de Bach, que son geniales para consolar a las mascotas o a las personas cuando deben atravesar estas situaciones estresantes.

http://www.tiendanimal.es/flores-bach-para-perros-gatos-p-4683.html

Espero que te recuperes pronto y puedan volver a la normalidad. Saludos!
Ver perfil del usuario
Anjana
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Isabel, es fantástico este servicio que nos prestáis!!

Tenías razón, Lug está mucho mejor, aunque por lo visto ha decidido que su nueva forma de maullar tan sonora es mas eficaz a la hora de llamar la atención del resto de la familia cuando quiere jugar.

Ahora sólo lo hace en casos puntuales y se le ve mas tranquilo...la verdad que los dos me están cuidando mucho con sus ronroneos!!
Muchas gracias por tu atención y tus consejos Very Happy
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda que con esos enfermeros pronto estarás totalmente restablecida Wink

Saludos!!
Ver perfil del usuario
Gem
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Pobres, si es que igual que nosotros elos también se estresan. ¿Ya están mejor?
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: