Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: mi perrita necesita ayuda - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

mi perrita necesita ayuda
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 7:50 am    Título del mensaje: mi perrita necesita ayuda Responder citando

hola buenas noches estoy muy preocupada por mi perra porque el sabado por la mañana empezo a dolerle la barriga y andaba1poco cogita pero andab y la llev a veterinario y le pincho algo para el dolor y1antibiotico pero cuando laira mi perra llego a mi casa pasaron2horas ya no andaba de las patas traseras y la yeve de urgencias y me dijeron ke era1pinzamiento por favor ayudarme estoy desesperada
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola rubi,
tranquila, es un problema que puede ser reversible. Seguramente por ahora le darán corticoides para ver si la médula se desinflama y recupera la función de las patas.

Observa con paciencia porque la evolución puede ser lenta. Deberás esperar unos días e ir a diario al veterinario para cumplir con el tratamiento. Ve contándome como van las cosas, de paso me dices qué edad tiene y otros datos que puedan ser importantes.

Ánimo! Después veremos qué otras terapias puedes utilizar si esto no resulta.
Ver perfil del usuario
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 5:53 am    Título del mensaje: no le veo mucha mejora a laira Responder citando

gracias Dra Isabel mi perra cumple6años el10de octubre yo le encuentro las patas muy flojas pero anoche me movio1poquito el rabo y1pata porque empece a darle tirones pero hoy no le veo mejoria voy todos los dias al veterinario y si que es lento pero espero que se ponga bien prque me he enterado que todos los perros no salen de esta gracias por contestarme
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Le están aplicando corticoides? ¿alguna otra cosa?

Ten paciencia y presta atención a cualquier pequeño movimiento de sus patas. Ten en cuenta que lo primero que hay que conseguir es que no le duela la columna; recién después se puede lograr que empiece a moverse.

Cuídala bien, mantenla limpia y seca.
Seguimos en contacto Razz
Ver perfil del usuario
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 7:51 pm    Título del mensaje: mi perrita Responder citando

CREO QUE SI PERO NO LO SE SEGURO LO QUE SI SE ESQUE LE ESTAN PONIENDO ANTIFLAMATORIO SON 2 VACUNAS DIARIAS Y SI SIEMPRE INTENTO TENERLA LIMPIA Y SECA LO QUE PASA QUE NO CONTROLA SE HACE SUS NECESIDADES ENCIMA POR ESO SIEMPRE LA TENGO QUE LAVAR GRACIAS DRA ISABEL
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Prueba ponerle un pañal para niños o uno para adultos, según su tamaño, para que no se moje y se irrite la piel. Así tendrás mucho menos trabajo y ella estará mejor.
Ver perfil del usuario
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:18 am    Título del mensaje: laira Responder citando

vale intentare ponerle pañales ya lleva3semanas y sigue igual el veterinario no me da muchas esperanzas y me dice que va a esperar esta semana haber lo que pasa :(tambien me adicho que cree que hay que operarla y se que eso cuesta caro y no puedo pero quiero que se me cure estoy desesperada auque yo noto que mueve mas las piernas pero solo1poquito Crying or Very sad no se que hacer gracias por contestar a y esta semana me la van apinchar cada2dias
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ponte a buscar un veterinario que pueda hacerle fisioterapia o acupuntura. Con esas terapias todavía puedes tener esperanzas de que mejore, sobre todo si notas que mueve un poco más las patas.

Pregúntale a tu veterinario o averigua en el Colegio de veterinarios de tu zona.
Ver perfil del usuario
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 2:24 am    Título del mensaje: laira sigue mal Responder citando

hola doctora a mi perra ya no la quieren pinchar mas porque dicen que ya lleva muchas vacunas y que el corticoides es muy fuerte ya lleva1mes y1semana asi esque no dispongo de mucho dinero por eso no puedo pagar para que le den rehabilitacion ni acupuntura porque todo cuesta muy caro y tengo que pagar las vacunas que le han puesto en todo este tiempo ojala pudiera soy estudiante no trbajo lo que me fastidia es que mi perra estaba bien y andaba pero la pincharon y a las2o3horas ya no ando mas y solo le dolia la barriga la semana pasada la lleve a chiclana y le hicieron una radiografía y le pusieron una via intravenosa y me dijeron que iba a dar un cambio espectacular en1semana y nada sigue igual y los veterinarios de mi pueblo no me dan esperanza estoy aburrida que hago contestame por favor gracias
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Seguramente no era un dolor de barriga, sino de la columna porque ya habia comenzado el dolor por el pinzamiento. De todos modos ya no sirve pensar en eso ahora. Sad

Me parece bien que ya no le den corticoides, pues si no han hecho efecto hasta ahora ya no le van a ayudar.

Cuéntame si tu perrita se desplaza arrastrándose o no se mueve. Si se mueve, dime como lo hace (arrastra toda la parte trasera o puede levantar las ancas en el aire sin usar las patas traseras). Según lo que me cuentes te diré qué ejercicios le puedes hacer para ayudarle.

Con tanto corticoide es posible que tenga una infección urinaria a esta altura; consúltalo con el veterinario para tratarla si hace falta.

Espero tu respuesta!
Ver perfil del usuario
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 1:46 am    Título del mensaje: todo para nada Responder citando

hola muchas gracias por contestarme mi perra va arrastrando las dos patas de atras ayudandose con las dos de adelante pero cuando yo se las muevo y le aprieto un poco en los dedos ella me responde y la encoge ella sola por eso me indigno aun mas y me pregunto que si tiene sensibilidad porque no anda?es muy fuerte para mi lo paso muy mal,por cierto,es malo que le lave el culito todos los dia?es que como siempre esta sucia se lo yengo que limpiar.También decirte que cuando la sostengo se mantiene un poco pero solo si la sujeto.Ella no hace el intento de levantarse para nada solo se arrastra puesto que siempre ha sido una perrita muy floja.Bueno no se que mas decirte solo que ya no sé ni que es lo que tiene mi perra lo único que sé es que tengo mis dudas porque cuando la lleve por primera vez al veterinario ella andaba la pincharon y pasaron2o3horas y laira ya no volvio a ser la que era;¿Podria haber tenido algo de culpa esa1ªvacuna?muchas gracias por toda su ayuda
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 5:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola rubi,
si tu perrita tiene esos reflejos que me cuentas, puedes aprovecharlos para que haga algo de ejercicio y comience su rehabilitación. Pellízcale los dedos y manten la presión hasta que ella levante bien la pata, en lo posible llegando con su rodilla hasta la panza. Repítelo muchas veces; puede que al principio solo haga unas pequeñas flexiones, pero insiste (sin que sea una tortura!).
También puedes sostenerla parada como dices, así va ganando fuerza en sus patas.

Está bien que la limpies todos los días. Procura usar un jabón neutro para no irritar su piel.

La rehabilitación lleva bastante tiempo y hay que ser pacientes. En mi opinión cuando la pincharon el pinzamiento en la médula estaba en proceso y la inyección no tuvo nada que ver. La compresión puede tener muchos niveles de gravedad. En los casos más severos las patas quedan inmóviles y sin sensibilidad; en otros hay sensibilidad y hasta movimientos espontáneos aunque el perro no camine. En otros casos sí se pueden recuperar y volver a caminar. Es imprtante que hagas los ejercicios y prestes mucha atención a los pequeños avances que pueda tener para no desanimarte.

Hagan los ejerccios y me sigues contando. Razz
Ver perfil del usuario
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 7:31 pm    Título del mensaje: en el intento Responder citando

muchas gracias por todo sigo dandole la reabilitacion y parece que tiene el musculo mas fuerte voy a seguir haber lo que sucede te seguire contando gracias
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK, espero noticias! Razz
Ver perfil del usuario
rubi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 8:12 am    Título del mensaje: Laira parece que esta regular Responder citando

no he podido conectarme antes mi perra tiene el musculo mas fuerte pero sigue sin levanterse se mantiene en pie pero no anda en verdad casi igual Crying or Very sad y tampoco tengo mucho tiempo para moverle las patas y cuando se las muevo no le gusta Crying or Very sad y forcejea estoy muy aburrida también al arrastrse tiene las patas 1poco mal le voy a tener que comprar1carrito pero cuestan caros kiero encontrarlo mas barato me da mucha lastima y no kiero perderla kiero k sea como antes no se que mas hacer por ella tiene tambien como un bulto al lado del culito es como si el hueso estuviera mas salido hacia fuera creo que de arrastrarse necesito ayuda no hay nada que se pueda hacer por ella algun programa que se ofrezca a ayudarla no hay nada que sea barato o gratuito Crying or Very sad yo que se algo lo siento pero es que me duele mucho no poder hacer nada por ella por culpa de que todo en esta vida es material y no hay sentimientos es lo que pienso perdona pero ya necesito una solucion mechas gracias por todo y por toda la ayuda que me aportas de verdad muchas gracias
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: