Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Homeopatía para gengivitis/estomatitis? - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Homeopatía para gengivitis/estomatitis?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anjana
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:54 am    Título del mensaje: Homeopatía para gengivitis/estomatitis? Responder citando

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro. Tengo dos gatucos, uno de 4 años y el otro de 2 años y medio.

El mayor padece estomatitis desde hace unos 3 meses que se lo vimos la primera vez.
Antes de notarle la inflamación de las encias, le notamos que estaba muy arisco, ya no quería jugar con el otro y cada vez se aseaba menos. Luego llegó la bajada de peso y ya empezamos a observarle más de continuo, hasta que vimos que tenía mal las encias, enrojecidas e inflamadas, y hacía unos aspavientos muy raros con la boca.

Con esto le llevamos al vete, le inyectó cortisona y estuvimos dándole antibióticos una semanuca. Nos dijo que no tenía mucha solución y que esperaba que aguantara hasta final de año. Pero hace un par de semanas empezamos a notarle otra vez arisco y, bueno, esta vez hemos estado más pendientes y le hemos llevado antes. El veterinario se ha quedado muy preocupado por el pronóstico, ya que nos comenta que es una enfermedad que afecta a gatos más mayores y le preocupa tener que estar dándole dosis tan seguidas de cortisona y antibioticos.

Por eso, (por fin mi consulta!) me gustaría saber si podrían recomendarme algún tratamiento homeopático menos agresivo que pueda darle para prevenir o para cuando se vuelva a presentar la inflamacion de nuevo.

Vivo en Santander y no conozco a ningún veterinario que trabaje con homeopatía.

Muchas gracias!!
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 2:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
yo creo que siempre es bueno consultar con un homeópata, sobre todo si te han dicho que no se puede hacer nada más! Consulta en la web de la Sociedad Española de homeopatía veterinaria.

Para mantener a tu gato con la boca sana hay otras medidas que se pueden tomar y puedes darle antibiótico sin el corticoide cuando haga falta (se usa metronidazol generalmente). Si tiene sarro, hay que hacerle una limpieza de dientes para quitárselo.

En los tiempos en que está sin antibiótico se le pueden limpiar los dientes y masajear las encías con agua oxigenada diluida o algún otro antiséptico suave. Aquí te dejo una dierección con productos para la higiene dental de perros que puedes utilizar para tu gato. Si él no tiene sarro, busca solo los que sirvan para desinfectar la boca

http://www.tiendanimal.es/salud-dental-c-1_68.html

Es importante tambén que le hagas un test de leucemia, pues habrá que adecuar el manejo si da positivo.

Aquí estaremos para aclarar cualquier duda que tengas. Saludos!
Ver perfil del usuario
Anjana
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 6:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Isabel, muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida y completa!!

Voy a investigar la información que me has dado y a seguir tus consejos, a ver si así conseguimos que nuestro Lug esté lo mejor posible. La verdad que me da tanta penuca verle así...

De nuevo muchas gracias, hacéis una labor maravillosa!
Ver perfil del usuario
pedro23
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi gato tuvo gingivitis por calicivirus, puedes probar con biomagnetismo, poniendo 1 iman de 1.700 gaus el polo negativo debajo de la barbilla y otro iman el polo positivo en el lateral derecho de la boca, elimina virus y reduce la inflamacion. Busca info sobre el "par biomagnetico".

Tambien al mio le fue muy bien el MMS, hay un foro sobre ello mata virus bacterias...

Al mío le he quitado finalmente los dientes excepto los colmillos , es lo mejor, le quita la inflamacion ya que los virus suelen estar entre la encía y el diente.

Dale productos para aumentar defensas salvo si tiene una enfermedad autoinmune como echinacea y propolis.

Dale también extracto semillas de pomelo, plata coloidal, uña de gato.

Fui a una veterinaria homeopata y me recetó "2 LAIE" o LAEI, no recuerdo.

Dale Defensa 720 de Zeus que tiene hongos y calostro.

Dale levadura de cerveza que tiene selenio, zinc y vitaminas B que matan virus.
Ver perfil del usuario
pedro23
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

También lo que le puedes dar es agua alcalina, ya que por la acidez de la alimentacion causa inflamacion y el agua alcalina equilibra el PH.

También una dieta con un equilibrio omega 6/omega 3 de 1:1 o 2:1 ya que el exceso de omega 6 y el defecto de omega 3 causa inflamacion. Hay un foro sobre el tema.

La coenzima q10 es buena para la gingivitis también.

La comida de lata causa sarro y el sarro gingivitis, hazle una limpieza de boca y deja de darle lata.
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: