Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Se vomitan en el coche - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Se vomitan en el coche

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Evlynn
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 8:05 am    Título del mensaje: Se vomitan en el coche Responder citando

Saludos.
Es la primera vez que escribo. Les felicito, tienen un gran lugar educativo, muy bien estructurado.
Tengo dos caniches toy. Intento proveerles siempre oportunidades de socializar. Les llevo al parque, a caminar, por lugares ruidosos, tranquilos, donde hay mucha gente, niños, etc. Se mantienen calmados, les encanta recibir las atenciones y caricias de todos, juegan con otros perros, en fin, no los describiría como nerviosos, o ansiosos.
A menos que se suban al coche. Al primero de ellos la nariz se le pone bien mojada tan pronto nos ponemos en marcha, y a los diez minutos ya ha vomitado. El otro solo vomita si el viaje es mas largo de media hora. Antes de subirlos me aseguro de que estén calmados.
En el coche cada uno va en sendos asientos de perro. Pueden ver por la ventana si les apetece, y aunque están abrochados, tienen movilidad.
He probado varias cosas sin resultado, uno de ellos, el menor, de un año ahora, siempre se vomita. Y si su estomaguito va vacío vomita baba.
Voy a agradecer enormemente sus sugerencias.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Evlynn,
gracias por tus felicitaciones! Razz Se nota que cuidas muy bien a tus perritos y has logrado que tengan un caracter bien equilibrado.

Sería bueno saber qué has probado contra los vómitos para no repetir consejos que no te han dado resultado.

Veo que ya has paseado con ellos bastante y aún así no se acostumbran al coche. Puedes consultar con tu veterinario para darles un anitemético (metoclorpramida o dramamine) unos 30 minutos antes de subir al coche. Hay muchos perros que se marean por el movimiento, pero otros vomitan porque se ponen nerviosos con el viaje; en estos últimos puedes probar con las flores de Bach (http://www.tiendanimal.es/flores-bach-para-perros-gatos-p-4683.html) para disminuir la ansiedad o miedo.

Si nada de esto da resultado, tendrás que seguir intentando habituarlos al coche. En el caso del pequeño habría que hacer trayectos cortos, de 5 minutos, y detenerse o dejarle bajar si es mejor para que se alivie su babeo. Supuestamente con el tiempo deberías poder hacer viajes cada vez más largos.

Si tienes un momento cuéntanos qué has hecho hasta ahora para poder ayudarte mejor.
Si alguien más ha pasado por lo mismo con su mascota por favor que comente como ha podido solucionar o mejorar la situación.

Saludos! Razz
Ver perfil del usuario
Evlynn
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, feliz por su pronta respuesta Very Happy !

Aquí lo que he hecho hasta ahora:

He aprendido a calmarlos antes de ponerlos en el coche. Espero que no tengan signos de ansiedad o euforia por el hecho de que van a pasear. Los hago sentar y espero un rato.

He tratado de que vayan juntos en un solo asiento de perros, a ver si esto les añade serenidad.

Los he separado.

Tratè lo de los viajes cortos, pero francamente, no he sido persistente con esto. Es lo primero de sus recomendaciones que pondrè en práctica.

Los he puesto a mirar por la ventana, he apagado el aire acondicionado, a ver si se enamoran de su entorno y del aire fresco Wink

Los he colocado sobre mí, aunque solo por un rato, con cierta frecuencia, para que palpen lo tranquila que voy. Luego los coloco otra vez en su lugar.

Creo que eso, no sé si olvido algo.

¿Qué se me está escapando?

Cualquier idea será bienvenida. Mientras tanto, estaré intentando lo de los paseos cortos.

Mis saludos. Very Happy
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 1:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Bien! Cuanta dedicación, vas muy bien Smile

Algunos perros siempre se marean en los coches o les lleva más tiempo acostumbrarse. Si lo de los paseos cortos no resulta, no dejes de consultar por un anitemético (es un medicamenteo contra las náuseas), pues les puede ayudar y no es para nada nocivo. Puede que después de un tiempo ya no lo necesiten más.

Sigue contándonos, a ver si alguien conoce otro truco!!
Ver perfil del usuario
Evlynn
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias.

Quiero decirle que también estaré consultando con el veterinario para el antiemético. Me parece una recomendación bastante viable.

Aún así, serán bienvenidas las ideas de quienes ya hayan pasado la experiencia.

Una vez más, felicidades por su gran trabajo con este lugar informativo.

!Bravo! Razz
Ver perfil del usuario
Evlynn
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos!

Quisiera contarle de mis progresos, o, fracasos Sad , con mis bebos.

Le consulté al veterinario lo del antiemético, ya en dos consultas diferentes. Pues quedé un poco desencantada con su respuesta, que fue algo como: “Bueno, algunos perros nunca aprenden a ir en auto, conozco de algunos que siempre se vomitan también”. El es un buen vet, ha sido hasta ahora acertado. Su asistente también es excelente, me ha enseñado mucho sobre entrenamiento y comandos básicos, y a limpiarle las orejitas, etc. Pero con esto... Rolling Eyes

El asistente sí me dio un consejo nuevo para mí Idea Me dijo que tratara dejándoles de premiar con (premios comestibles) en la casa, y que los premie solamente cuando salimos de paseo en carro. Estoy probando eso ahora.

Mientras, he tenido muchos sucesos de vómitos, y a veces empiezo a pensar que será cierto lo que dijo él...

Me encataría escuchar de ideas, anécdotas, qué han hecho otros. Si sus perros se vomitan, si no lo hacen, Cómo van en el coche, todo lo que pueda ayudar.

Su foro, doctora Isabel, tiene muchas ideas, y hasta un tema se ha dedicado para esto. Muy útil para mí, que tanto amo a mis perritos. Y muchos lectores y seguidores, ha de haber alguien que pueda contarme.

Me frustro, pues cuando se vomitan, me tengo que detener, limpiar su asiento, limpiarlos a ellos, y no siempre puedo hacerlo de inmediato, pues depende de la carretera. Pues a veces no sé si son sus nervios, o el recuerdo que tienen de las vomitadas anteriores. Confused

Luego al llegar al lugar, la pasan de maravilla, y se convierten en los mismos traviesos de siempre. Y la mayoria de las veces, NO SE VOMITAN DE REGRESO. Parece que ya van relajados... Question

Gracias por su paciencia conmigo Wink , y espero su respuesta. Evlynn
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo!
que curioso eso de que no vomiten a la vuelta. Da la impresión de que fuera un problema de ansiedad, verdad? Qué tal si pruebas llevarlos a un paseo vigoroso antes de subir al coche? así quizás inician el paseo más tranquilos. Si te parece que la ansiedad es el problema puedes probar con un collar con feromonas (http://www.tiendanimal.es/collar-feromonas-anti-estres-para-perros-p-4789.html).

El anitemético podría ser el Primperan en gotas o BIODRAMINA, un antihistamínico que se usa específicamente para este problema en los niños.

Sigue contándonos por favor. Seguramente tu experiencia servirá para otros, ya que se ve que eres metódica y que intentas todo con tus pequeños.
Suerte!! Razz
Ver perfil del usuario
Evlynn
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:08 pm    Título del mensaje: Hallazgos de ansiedad Responder citando

Saludos!

Por fin escribiendo para contarles de mis perritos Timothy y Tommy. Y mis pesadillas cada vez que los sacaba a pasear en carro.

Como sabe he tratado muchas cosas. Su último consejo fue que los paseara antes de subirlos al coche. Eso cuesta algo de trabajo, pasearlos antes de salir toma más tiempo, y no siempre es posible. Pero me puse la meta. Y sabe qué? Shocked

Funciona!!!!!! Laughing Siendo honesta, no lo he hecho siempre. Pero siempre que lo he hecho ha funcionado y no se vomitan en el viaje. Parecería qe sí es un problema de ansiedad.

Esa es mi gran noticia. Gracias Doctora por su interés y sus oportunas observaciones. Seguiré observando su comportamiento para ver cómo lograr que nunca se vomiten, pero por ahora han habido enormes progresos.

Estaré poniendo unas fotos de ellos para que finalmente los conozcan.

Saludos! Very Happy
Evlynn
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué buena noticia!
Me alegra mucho que estés tan cerca de dominar el problema. Podrías probar con las flores de Bach para ayudarles a calmar un poco su ansiedad. Este es un producto natural que suele dar muy buenos resultados. Te dejo un enlace por si te interesa leer sobre el tema:

http://www.amordemascota.com/article156.html

Si te decides a probarlas puedes buscar un terapista floral que te las recete u ordenarlas aquí: http://www.tiendanimal.es/flores-bach-para-perros-gatos-p-4683.html

Gracias por contarnos sobre tus perritos y por supuesto me encantaría ver una foto!!
Ver perfil del usuario
GuiaM
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 1:06 am    Título del mensaje: Cinosis! Responder citando

¡Me alegro mucho que se haya solucionado el problema!
Es algo muy desagradable...

Solo quería añadir que hay unas telas impermeables que se venden para perros y que van muy bien para que, en caso que vomiten, no se ensucien todo el pelo y sea más rápido cambiarlos. Muchos criadores las utilizan cuando transportan a sus perros.

Por otra parte decir que el mareo que se produce cuando las mascotas están en el coche se llama "Cinosis" y que si los vómitos de tus pequeños continuan quizá encuentres más información en este link:
http://www.guiam.es/ha-enfermado-perro-cinosis.html
[/b]

La guia completa de la mascota

www.facebook.com/guiamascota
http://guiamascota.blogspot.com/
https://twitter.com/#!/GUIAMascota
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: