Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Mi perro con problemas de tránsito intestinal. - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi perro con problemas de tránsito intestinal.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SPIRIT
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Mi perro con problemas de tránsito intestinal. Responder citando

Estimado Sr, desde hace unos 7 u 8 meses mi perro pastor aleman tiene problemas, parece ser de índole intestinal. Le cuento. Le cuesta muchísimo defecar, se queja cuando trata de hacerlo y cuando lo hace no echa gran cosa. Lo llevé al veterinario en cuanto ví los primeros síntomas, le hicieron una exploración completa, incluido análisis de sangre, ecografía, palpación en el recto, en el abdomen, próstata... todo indicaba que no había ningún problema, y de hecho no han podido detertar nada anormal físicamente en las exploraciones que después de esa primera se le han hecho, sin embargo el perro sigue con el mismo problema. Dijeron que podía tratarse de una colitis, le mandó el pienso de digestivo de eukanuba y no lo mejoró, se puso peor. Le han hecho lavativas varias, y sigue igual, el perro sigue queriendo defecar constantemente cuando lo saco a la calle pero apenas echa nada, ha habido ocasiones en que sí, con mucho esfuerzo ha defecado gran cantidad, pero la mayoria de veces defeca muy poco a pesar de q ue se pasa todo el paseo tratando de hacerlo sin éxito total. El veterinario dijo que parecía tratarse de un problema de tránsito intestinal o mala absorción de los alimentos, no lo sabe con seguridad después de todas las pruebas que se le han practicado. Nos recomendó darle el pienso Hills senior, antes tomaba Advance especifico para pastores alemanes que es el que durante años ha estado tomando, y después de un mes con este pienso ahora el perro está mucho peor, se ha quedado en los puros huesos, y siempre fue un perro fuerte, atlético pero fuerte, con fibra muscular, ahora está super debilitado, le cuesta hasta mantener mucho rato el movimiento físico cuando paseamos, apenas come pienso aunque no le fata en absoluto apetito para pedir comida casera cuando comemos, se le nota como muerto de hambre pero el pienso de Hills senior apenas lo toca. En su día el veterinario recomendó administrarle fibra leo, una media de 6 pastillas al dia, complementado con aceite de parafina para ayudar en el tránsito intestinal, al principio ciertamente le aliviaba bastante, pero después de dos o tres meses vuelve a estar no solo igual sino mucho peor, ha habido noches en que hemos tenido que levantarnos varias veces de madrugada para sacarlo a la calle, orina con normalidad pero trata de defecar y no puede. Curiosamente cuando le hicieron la ecografía los intestinos estaban limpios, no había masa fecal, sin embargo el perro tenia ganas de hacerlo sin éxito claro. Ahora aunque apenas come sigue queriendo defecar sin poder hacerlo siempre que lo sacamos a la calle, al campo a darle sus paseos. Me ayudais por favor?
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Spirit.
He leido tu mail y tengo varias preguntas para hacerte:
¿Qué edad tiene tu perro?
¿Cuando pide comida casera la come con apetito o solo un poco? ¿no come nada o no come pienso? Si come más cantidad, ¿defeca más?
Dices que no defeca pero sus intestinos aparecen vacíos, ¿la poca materia fecal que expulsa es blanda o bien formada?
¿Han hecho algún tratamiento con medicamentos?¿corticoides, reguladores de la motilidad intestinal, sulfas?
Si tuviera tránsito intestinal lento, la materia fecal se acumularía en sus intestinos, cosa que según dices no ocurre.
Si tu perro no tiene mat fecal en los intestinos, pienso que sus intentos permanentes por defecar (tenesmo) se deben a una inflamación del intestino grueso, que puede ser secundaria a una diarrea prolongada, a una infiltración celular en sus paredes, a una neoplasia, a una parasitosis severa.
Tendrían que hacer una citología de la materia fecal a ver si hay allí glóbulos blancos o células cancerosas.
Sería bueno consultar con un gastroenterólogo si tienes la posibilidad de hacerlo.
Cuando puedas cuéntame más detalles así puedo decirte algo más.
Ver perfil del usuario
SPIRIT
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, te agradezco mucho tu respuesta. Te informo. Mi perro tiene ya 11 años. Cuando pide comida casera la pide con mucho apetito, algunas veces le damos algo de queso y lo engulle rápidamente pidiendo más, o alguna galleta para perros que las come como guindas pidiendo más y más, el pienso prácticamente no lo toca, come un poco, unos días algo más y otros muy poco. cuando come más defeca también más pero los intentos por hacerlo son mayores, desde que sale a la calle hasta que vuelve no hace otra cosa más que tratar de defecar, al final hace un poco pero no lo que correspondería a los intentos que hace. Los intentinos aparecían vacios de heces cuando le hicieron la primera prueba diagnostica,sin embargo los intentos por defecar eran continuos cada vez que se le saca a la calle, en casa no. Y en muchas ocasiones se queja cuando trata de defecar. La materia fecal no es blanda, es decir, no es tipo diarrea, la mayoria de veces resulta muy seca, casi como si fuera paja, de hecho se le quedan trozos colgando en el ano que hay que ayudar a limpiar. El perro estáen esta situación desde hace 7 u 8 meses, los sintomas han variado un poco en este tiempo, cuando le empezamos a administrar aceite de parafina y fibra leo por indicación veterinaria iba un poco más suelto y llegó a hacer muchas cacas con más normalidad, pero lleva ya un par de meses que, a raiz del cambio de su pienso a Hills senior va mucho peor y ahora es que está fatal, ha perdido cantidad de peso y prácticamente no come, sólo si le damos comida casera, con lo cual apetito tiene y mucho. El veterinario ha recomendado el pienso wd de Hills, pero veo que es un pienso mas indicado para perros con problemas de sobrepeso por su alto contenido en fibras, cosa que mi perro no está para adelgazar mas, está muy debil y siempre ha sido fuerte y atlético, sin problemas nunca, exceptuando una alergia que se le diagnosticó siendo cachorro a las proteinas de buey o vacuno. No ha tenido ningún tratamiento medicamentoso antes de empezar a tener esta situación tan lamentable, empezó con ligeros sintomas de dificultad para defecar hasta llegar a esta situación. En estos dias le vamos a llevar un poco de materia fecal para que la analice el veterinario, era una pruebaque nos faltaba por hacer porque tampoco el veterinario la habia solicitado, he sido yo quien ha ido un poco más detrás de él solicitandole que haga esto o haga aquello, un poco lamentable tambien, puesto que lo unico que se le ocurre decir que no tiene solución, que hay que sobrellevarlo con alimentación especifica ayudado por el aceite de parafina y la fibra, pero no creo que las cosas tengan que tener un final así, sobretodo cuando ves al perro sufrir, debe haber más opciones. Alomejor cuando analice las heces encuentra algo y puede hacer un diagnóstico más certero. De todas formas le ruego me oriente al respecto ya que ando un tanto perdido sin saber qué hacer. Otro veterinario me dijo que quiza habría que hacerle una radiografia de contraste para descartar algun problema mecánico intestinal y descartado eso rrealizar una biopsia del intestinoo el ano, pero claro habría que anestesiarle por compelto y conlleva sus riesgos por la edad del perro y su deterioro fisico en estos momentos.
Espero noticias suyas.
Un saludo.

José Antonio.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Spirit.
Por cierto que es un caso complicado. El veterinario debe haberte indicado w/d no por sobrepeso, sino porque la alta cantidad de fibra debería ayudarle a defecar mejor. Si defeca mejor comerá mejor también, así que no me parece una mala opción.
Se me ocurre prepararle una dieta casera con alto contenido de fibra que no sea irritante para el intestino (fibra de remolacha, salvado de avena), para lograr que comience a alimentarse más y ponerse más fuerte.
Estoy de acuerdo con el otro veterinario en que hay que hacer más estudios (aunque no sé qué se ha hecho hasta ahora) y seguir investigando hasta lograr un diagnóstico, pues este caso no creo que se solucione con dieta solamente. Es cierto que la anestesia conlleva un riesgo, pero así como está va de mal en peor.
Si no le han hecho un análisis de materia fecal ni siquiera saben si no tiene parásitos!! Los trichuris pueden causar enteritis muy severas.
No me has dicho si tomó alguna medicación. Si aparecen glóbulos blancos en la materia fecal se le puede dar prednisolona para intentar combatir un infiltrado celular.
En fin, me parece por lo que cuentas que no se han hecho todos los estudios necesarios y no estaría mal consultar a otro profesional.
Esperamos más noticias y te ayudaremos en lo que podamos.
Ver perfil del usuario
SPIRIT
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, te agradezco sinceramente tus orientaciones, me están siendo de gran ayuda para orientar con mi veterinario este caso. A Urko le hicieron diversas pruebas, entre ellas ecografía, análisis de sangre, palpaciónes varias y de próstata, ahora están haciendo un análisis de masa fecal por si esconde algún tipo de parásito. A ver cómo resulta eso, de no encontrarse nada anormal le diré a mi vete que le haga una colonoscopia para extraer una muestra para biopsia.
Como Urko está muy debilitado y muy muy delgado, crees conveniente administrarle durante unos dias latas de comida a/d de Hills, para ver si se recupera un poco? qué dosis sería la adecuada? En estos momentos no sé cual será su peso, pero cuando ha estado normal oscilaba entre 25 y 28 kilos, ahora menos claro.
Un saludo.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Definitivamente sí es conveniente darle a/d o cualquier cosa nutritiva que quiera comer. Ese alimento es excelente y en general a los perros les resulta sabroso, así que no creo que Urko lo rechace.
Empieza con un mínimo de 3 latas diarias, y luego habla con tu veterinario para que te recomiende como mezclarlo con comida casera que no le haga mal y sea nutritiva. Podrían ser fideos con queso blando y alguna fibra soluble que lo ayude a defecar. Establece una cantidad de comida que le sirva para recuperarse pero que no empeore su cuadro, es decir que no haga que esté todo el tiempo nervioso tratando de defecar.
No puedo darte muchas presiciones, pues todo depende de como evolucione Urko, así que seguimos en contacto y cuéntame que van descubriendo.
Ver perfil del usuario
SPIRIT
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Así lo haré, y muchísimas gracias por tu interés en echarme una mano.
Un saludo.
Ver perfil del usuario
GESTOR
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:54 am    Título del mensaje: Re: Mi perro con problemas de tránsito intestinal. Responder citando

¡¡ Hola !! A mi perro ( Pastor Aleman ) le pasa lo mismo, me podrías orientar. Muchas Gracias

SPIRIT escribió:
Estimado Sr, desde hace unos 7 u 8 meses mi perro pastor aleman tiene problemas, parece ser de índole intestinal. Le cuento. Le cuesta muchísimo defecar, se queja cuando trata de hacerlo y cuando lo hace no echa gran cosa. Lo llevé al veterinario en cuanto ví los primeros síntomas, le hicieron una exploración completa, incluido análisis de sangre, ecografía, palpación en el recto, en el abdomen, próstata... todo indicaba que no había ningún problema, y de hecho no han podido detertar nada anormal físicamente en las exploraciones que después de esa primera se le han hecho, sin embargo el perro sigue con el mismo problema. Dijeron que podía tratarse de una colitis, le mandó el pienso de digestivo de eukanuba y no lo mejoró, se puso peor. Le han hecho lavativas varias, y sigue igual, el perro sigue queriendo defecar constantemente cuando lo saco a la calle pero apenas echa nada, ha habido ocasiones en que sí, con mucho esfuerzo ha defecado gran cantidad, pero la mayoria de veces defeca muy poco a pesar de q ue se pasa todo el paseo tratando de hacerlo sin éxito total. El veterinario dijo que parecía tratarse de un problema de tránsito intestinal o mala absorción de los alimentos, no lo sabe con seguridad después de todas las pruebas que se le han practicado. Nos recomendó darle el pienso Hills senior, antes tomaba Advance especifico para pastores alemanes que es el que durante años ha estado tomando, y después de un mes con este pienso ahora el perro está mucho peor, se ha quedado en los puros huesos, y siempre fue un perro fuerte, atlético pero fuerte, con fibra muscular, ahora está super debilitado, le cuesta hasta mantener mucho rato el movimiento físico cuando paseamos, apenas come pienso aunque no le fata en absoluto apetito para pedir comida casera cuando comemos, se le nota como muerto de hambre pero el pienso de Hills senior apenas lo toca. En su día el veterinario recomendó administrarle fibra leo, una media de 6 pastillas al dia, complementado con aceite de parafina para ayudar en el tránsito intestinal, al principio ciertamente le aliviaba bastante, pero después de dos o tres meses vuelve a estar no solo igual sino mucho peor, ha habido noches en que hemos tenido que levantarnos varias veces de madrugada para sacarlo a la calle, orina con normalidad pero trata de defecar y no puede. Curiosamente cuando le hicieron la ecografía los intestinos estaban limpios, no había masa fecal, sin embargo el perro tenia ganas de hacerlo sin éxito claro. Ahora aunque apenas come sigue queriendo defecar sin poder hacerlo siempre que lo sacamos a la calle, al campo a darle sus paseos. Me ayudais por favor?
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Gestor,

Laughing ¡Vamos, escribe un poco sobre tu perro! Si no tendré que responderte lo mismo que le dije a Spirit, y ni siquiera sé si le dio resultado porque no he vuelto a saber de él.

En principio si le han cambiado el alimento y está peor que antes, podrías volver al original y ver desde ahí que se hace. Releyendo el caso de Urko, más parece una inflamación del intestino y no una constipación. Esto puede tener causas parasitarias, inflamatorias o tumorales, así que cuéntame lo que sepas de tu perro a ver si puedo ayudarte.

Saludos, Razz
Ver perfil del usuario
isidisiya
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:22 am    Título del mensaje: a mi perro de raza braco aleman le pasa lo mismo Responder citando

hola,menos mal que he encontrado esta pagina,me he vuelto loca investigando que es lo que le puede estar pasando a mi perro y por fin he encontrado este genial sitio.

para empezar mi perro es de raza braco aleman,tiene 17 años,y desde ayer tiene los mismos sintomas que el perro de spirit.
en cuanto a enfermedades en su vida,solo sufrio la parvo cuando era un cachorro,nunca mas ha tenido nada,hasta ahora.
veras el perro lleva dia y medio haciendo fuerza para defecar y no saca nada.se queja muchas veces,no se le ve ni delgado ni hinchado,anatomicamente esta perfecto,menos en la parte del ano que esta inflamada y algo roja.
le he hecho una exploracion rectal y no mancha el guante de heces,aun asi decidi ponerle un laxante por el ano,y todo sigue igual,le he dado aceites,por boca y ano,y nada de nada.el recto esta vacio al menos hasta la altura de introducir un dedo entero y no se palpa nada y no mancha el guante.el perro come hierbas para purgarse en gran cantidad y acaba vomitandolas junto kon unos trozos como si fueran plastico blanco.(HE DE DECIR KE ESTE PERRO NUNKA HA COMIDO NADA KE NO SEA COMESTIBLE,CASI DESCARTO QUE HAYA COMIDO PLASTICO),es un animal que sabe lo que es comer y no juega con plasticos y cosas extrañas.toda la vida se ha gastado para la caza,pero decidimos jubilarlo porke ha perdido un poko de vista y olfato.ahora vive suelto en el campo con nosotros. en cuanto a su alimentacion,pues pienso,pan duro y sobras de comida casera.come frutas y verduras de toda clase,vamos ke su dieta es envidiable. que le puede pasar?
Ver perfil del usuario
alan0013
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 5:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Tengo un problema similar con mi perro, excepto que el mio es un cachorro de 2 meses fox terrier. Todo comenzo con una diarrea severa alrededor dl mes d nacido, lo lleve al veterinario y le receto un desparasitante, aunq el cachorro se recupero le quedo ahora el problema de que no podia hacer del baño, y cada vez q queria hacer lloraba. La lleve con otro veterinario y le receto un desparasitante y dijo q le diera aceit de oliva x las mañanas, ademas le metio un termometro en el recto pero no parecia estar obstruido o con heces su recto. Debo decir que el primer veterinario hizo lo mismo pero el termometro no entraba con facilidad por lo que lo hizo que entrara a la fuerza, lo que le provoco mucho dolor a mi perrita. Ahora tiene 8 dias desde la ultima vez que la lleve con el veterinario, me recomendo dejarla con su mamá para que ella le ayudara pero aunque al principio si le ayudaba y le limpiaba ahora resulta que la perrita no puede hacer bien, lhace mucho esfuerzo y llora al intentar hacer, sin muchos resultados, las mas de las veces le queda manchado su recto y lo tiene como hinchado, algunas veces le he limpiado los residuos y ha manifestado dolor, a pesar de que procuro hacerlo con mucho cuidado. No se que hacer, que me recomiendan, cual podria ser la causa del problema? Agradeceria mucho que me pudiesen auxiliar con este problema porque no me gusta ver sufrir a mi perro.
Ver perfil del usuario
ivyjoe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola ojala puedan ayudarme, tengo un cachorrito chihuahua de 1 mes, le estoy dando leche para cachorro pero no hace popo... tengo 2 dias con el y no ha defecado... pipi hace muy bien y no esta triste ni nada, tambien come muy bien... es normal o ke hago?? gracias
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola ivyjoe,
ese cachorrito debería estar con su madre todavía; si es posible déjalo con ella dos semanas más.

Por otra parte a los 30 días ya debería estar comiendo un buen pienso para cachorros ablandado con agua tibia; quizás no está defecando por eso. También hay que desparasitarlo si es que todavía no lo has hecho. Prueba masajear su pancita suavemente con tu dedo para estimular sus intestinos, aunque a esta edad ya debería defecar sin ayuda.

Corrige su dieta y pienso que se normalizará.
Ver perfil del usuario
romi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:07 am    Título del mensaje: mi perro no puede defecar Responder citando

hola como estan..... tengo un cocker spanis q tiene problemas para defecar.... ya hace unos dias q se encuentra asi.... tiene el estomago muy duro.....
q medicamento podria darle para ayudarlo a defecar????????
un pastilla de laxante comun podria darle ??????:
GENOLAXANTE:
Composición
Cada gragea contiene: Fenolftaleína 90 mg; Aloe en polvo 24 mg; Simeticona 10 mg.
muchas gracias desde ya...... romina
Ver perfil del usuario
pedro23
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Romi, no le des laxantes quimicos, lo que tienes que hacerle a tu perro son limpiezas de colon, hay dos productos para ello:

- Oxypowder: En http://oxypowder.net venden unas capsulas que limpian el colon, lo malo es que son caras, tardan 2 semanas en llegar y hay que mezclarlas con aceite.

- Sales de Epson: Es un producto que limpia el colon, es barato, lo puedes compar en un herbolario y se mezcla con agua, sabe mal, eso sí.
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: