Publicado: Vie May 20, 2011 7:40 amTítulo del mensaje: iguana grande
Hola, espero me puedan ayudar, adopte una iguana, pero esta ya esta grande y esta algo agresiva, no puedo intentar acercarme porque solo me acerco tantito al terrario se pone agresiva mide aprox. 60 cm o un poco mas, el primer día que la recogí tuve que cargarla y aun así la puse a un lado de mi y no me agredió al contrario se dormía y no se alteraba con mis movimientos, pero cambio esto, espero me puedan ayudar ya que la quiero cuidar. por sierto es la primera ves que publico en un foro y disculpen si no lo hago correctamente
Publicado: Mar May 24, 2011 9:39 amTítulo del mensaje:
Hola JacKane,
te damos la bienvenida al foro!
Las iguanas tienen su personalidad y pueden ser sociables o no. Ten mucha paciencia y gánate su confianza de a poco. Te conviene no intentar cogerla ni acariciarla al principio; solo pon tu mano en el terrario para dejarle alimentos sabrosos, así ella se acostumbra a relacionarla con algo que le gusta y ve que no intentas dañarla. Hablale con voz suave para que te conozca y se habitue a tu presencia. Con el tiempo ya no intentará agredirte y, si perseveras, lograrás domesticarla.
Puede que estuviera un poco aletargada cuando la trasladaste y por eso no te atacara. Por las dudas controla que la temperatura y la humedad sean adecuadas, pues eso es muy importante para su bienestar y su salud. No olvides la lámpara UVB/UVA para prevenir problemas de descalcificación.
Si puedes hablar con su dueño anterior, pregúntale que cosas le gustan y como se relacionaba con ella. Esta información te puede servir para acercarte y para que el cambio de hogar no sea tan brusco.
Aquí estaremos para cualquier cosa que necesites. Esperamos ansiosos tus comentarios para saber como progresas con tu nueva iguana.