Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Golden con Pinzamiento - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Golden con Pinzamiento
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 9:36 pm    Título del mensaje: Golden con Pinzamiento Responder citando

Buen día, queria realizarles la siguiente consulta. Tengo un golden macho de 4 años y ayer de un segundo a otro quiso pararse y no podia, tenia las 2 patas de atras totalmente inhabilitadas. No las mueve ni tampoco la cola. Nunca ha tenido problemas de displacia ni de ningun tipo. Le han sacado radiografias y no se puede ver claramente si tiene un pinzamiento. Me dijeron que puede ser tambien un coagulo o algun problema medular, pero que hay que seguir haciendole estudios. Por el momento le estan dando antiflamatorios y vitaminas, pero no se para aunque él tenga toda la voluntad.
Espero que puedan ayudarme u orientarme sobre este problema, ya que a toda la familia nos tiene muy muy preocupados.
Desde ya muchas gracias por su atencion.
Saludos
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 5:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Romina,
no se den por vencidos. Tu perro es joven y hay varias opciones de tratamiento que lo pueden ayudar. Deben seguir con el antiinflamatorio (corticoide) por unos días hasta ver si le ayuda o no. ¿Qué estudios le van a hacer ahora?

Mientras tanto es importante que lo cambien de lado varias veces al día para evitar que se le formen escaras. Tienen que ponerlo sobre un cojín por la misma razón. Cuéntame si orina solo o gotea todo el tiempo. Dale un alimento con mucha fibra hasta que pueda defecar.

Cuando estén listos los estudios te dirán si es conveniente operarlo. Si no se puede o prefieres no hacerlo, todavía te queda probar con fisioterapia o acupuntura, que dan muy buenos resultados.

Ve contándome como evoluciona.
Ver perfil del usuario
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dra. buen día, ante todo muchas gracias por su pronta respuesta.
Le comento como está la situación de mi perro. Ayer le sacaron placas de toda la columna y me dijeron que es una especie de hernia de disco. Me dijeron que va a caminar, pero con tiempo y paciencia, ya que puede ser que esto sea en más de 2 meses.
El veterinario que lo atiende cree que corticoides no sería necesario seguir dándole, porque no va a mejorar su estado. Es esto correcto o convendría darle unos días más??
Su recomendación fue dejarlo que él se mueva para estimular eventualmente sus patitas y esperar, y luego en un mes aproximadamente tratarlo con kinesiologia o algun tratamiento similar. Pero que operarlo, en este caso, no se puede.
En cuanto a sus necesidades orina y defeca, no estoy muy segura pero creo que no gotea.
Mi temor es que no estemos con el tratamiento adecuado y mientras estemos perdiendo tiempo, que en este caso es muy valioso.
Nuevamente muchas gracias por su atención Isabel.
Saludos
Romina
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
los corticoides se dan en los primeros días y por lo general el cuadro mejora aunque sea un poco (disminuye el dolor, por ejemplo), pero cuando ya no se ven cambios es mejor suspenderlos para evitar los efectos secundarios.

Yo no esperaría tanto tiempo para empezar con la kinesiología; puede comenzar ya mismo. Al principio le harán una terapia para desinflamar y cuando esté listo comenzarán con los ejercicios. Lo mismo si consigues hacerle acupuntura.

Es muy bueno que orine y defeque solo. Eso indica que hay funciones neurológicas que están sanas; es probable que cuando ceda el dolor tu perro comience a recuperar función en las patas.

Cuéntame como sigue y te ayudaré a mantenerlo bien y con menos trabajo para ti todo este tiempo. ¿Donde vives?
Ver perfil del usuario
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Isabel, gracias nuevamente.
Voy a averiguar entonces para empezar algún tratamiento de los que me mencionaste.
En cuanto al dolor, él no siente dolor cuando se mueve, no se queja ni llora, por ahi sí siente un poco de dolor cuando uno le toca la columna tratando de revisarlo, pero nada más.
Todavia no puedo distinguir si hace sus necesidades conscientemente. Lo voy a observar con más cuidado.
Donde vivo? Un poco lejos. Soy de Mar del Plata (Argentina).
He leido tu foro y por eso decidi contactarme contigo para tener tu opinión, aunque sea a la distancia.
Te agradezco por la atención, la ayuda y los consejos que me has brindado. Te mantengo al tanto de cualquier cambio.
Saludos!! Romina
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por favor no dejes de escribir! Esperamos noticias.
Ver perfil del usuario
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Isabel, te cuento que mi perro sigue igual.
Hoy tenemos turno con un kinesiologo para que lo observe y poder empezar cuanto antes con la rehabilitación. Y probablemente le tengamos que hacerle una resonancia magnética.
En cuanto a lo que vos me preguntabas de sus necesidades, lamentablemente no tiene control sobre ello.
Espero que con kinesiologia logre recuperarse.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos.
Romina
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ten paciencia. Los cambios que se pueden observar son muy lentos y graduales. Seguramente el kinesiólogo le ayudará y te dará algunas pautas para poder cuidarlo mientras mejora.

Si ya te dijeron que no se puede operar no tiene mucho sentido hacerle la resonancia magnética. Por lo general es un estudio costoso y no te dirá si él va a volver a caminar o no. Para mí la respuesta al tratamiento tiene más valor pronóstico en casos como este. Utiliza el dinero para comprarle pañales, colchones, desinfectantes y los demás elementos que necesites hasta su recuperación.

Cuéntame cuando veas al kinesiólogo (¿es veterinario?). Solo he podido averiguar de veterinarios que hacen acupuntura en Buenos Aires.
Ver perfil del usuario
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Isabel, ayer vimos al kinesiologo, es veterinario, y tiene una asistente tambien veterinaria.
Cuando lo observaron notaron una inflamación importante en la parte de la vegija por lo que ayer mismo le hicimos analisis de sangre y orina, para ver si puede tener alguna infeccion.
En principio nos dijeron que hay que solucionar ahora esta posible infección en forma urgente y medicarlo y luego ver cual es la causa que le originó la discapacidad, ya que en la última placa que le sacaron no se ve si es exactamente un hernia, esto me lo dijo ayer el veterinario. En la placa no se ve el desplazamiento del disco.
Es posible que una infección urinaria, haya desencadenado este cuadro?
En cuanto al tratamiento de kinesiologia, nos dijeron que deberá hacerse aprox. 10 sesiones, pero que ya en la 3º se puede ver si van a dar resultado o no. Igualmente tenemos toda la paciencia necesaria con tal de que salga adelante.
Lo de la resonancia vamos a esperar hasta que nos digan que es realmente necesaria. Y la acupuntura me dijo el veterinario que debe hacerse en caso de que tenga dolor, pero hasta ahora mi perro no lo ha exteriorizado. Igualmente estuve averiguando y aca en Mar del Plata no he podido conseguir a nadie aun.
Por otro lado, lo estamos higienizando constantemente. Ya le compré pañales y zaleas para cubrirle el piso y que se absorva todo lo mas posible ya que su orin es demasiado fuerte casi amoníaco.
En un 2 horas nos dan los resultados de los analisis, ni bien los tenga te aviso como salieron.
Muchisimas gracias por toda tu atención, asesoramiento y amabilidad. Es una tranquilidad poder contar con Uds. aunque sea a la distancia.
Muchas gracias nuevamente!
Saludos
Romina
Ver perfil del usuario
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Isabel, queria comentarte como está mi perro.
En los analisis que le hicimos de sangre y orina, salieron los leucocitos por una valor de 14400 siendo lo normal hasta 10000. Es por eso que le dieron antibóticos para combatir esto. 1 cada 12 horas. El resto de los analisis salió bien. Hoy hace 48 hs. que está tomando el antibiotico asi que esperemos que le resulten.
El problema que notamos este fin de semana es que tiene demasiado hinchada la parte de la vejiga y los testículos, ayer llamamos un veterinario a domicilio y nos dijo que probablemente haya que darle algun diurético ya que al estar postrado retiene mucho liquido. Hoy lo va a visitar su veterinario y nos dirá si es relamente asi. Esta bastante hinchado, asi como tambien tiene hinchadas sus patas de atras (esto supongo que es propio del estado en que se encuentra).
Nos dijeron que una vez que el tema de la hinchazon y la infeccion desaparezcan recien ahi podemos empezar con la kinesiologia.
Espero tus opiniones y consejos!
Muchisimas gracias por todo!!!!!!
Romina
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
la infección urinaria no es la causa sino la consecuencia de estar postrado. Lo que pasa es que él no elimina todo el pis y lo que queda "estancado" en la vejiga se infecta. Esto es muy frecuente en perros postrados. Ese olor tan fuerte que sienten es signo de la infección.
Las patas "hinchadas" deben tener edema por la falta de movimiento. Un diurético le ayudaría a normalizarlas, pero antes hay que ponerle una sonda o aprender a vaciarle la vejiga por compresión para asegurarse de que podrá eliminar aún más orina. El edema en las patas no es una buena señal y complica la recuperación. Puedes empezar a hacerle un masaje tipo drenaje linfático para ayudar a reducirlo.
Yo creo que hay que empezar el tratamiento YA, salvo que la causa de la parálisis sea una infección en la columna, pero eso se hubiera visto en la placa. Tu perro es grande, se está deteriorando cada vez más y no hay que perder más tiempo. La acupuntura no solo sirve para el dolor, es excelente para toda la rehabilitación también. Entiendo que no hay nadie que lo haga en donde vives, solo lo aclaro para que no quede una idea equivocada.
Sigue en contacto; te ayudaremos en todo lo que se pueda.
Ver perfil del usuario
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Isabel, muchas gracias por tu ayuda.
Te cuento que el edema en las patas se redujo asi como también el de la parte de los genitales.
Ya arrancamos con la kinesiologia, hoy tenemos la 2º sesión.
El problema es que todavia no tenemos un diagnóstico. Le volvimos a sacar placas pero no se ve nada que comprometa las vértebras. Por lo que vamos a probar con unas sesiones de kinesiología y si no se ven resultados estamos pensando en la resonancia para poder saber exactamente cual puede ser su problema. Sé que es bastante costosa, pero te parece que en última instancia la hagamos??
Está tomando antibióticos para la infección, diurético (por boca) y antiflamatorios con corticoides (8 mg, 2 por día).
Te hago una consulta que por ahi no tiene relación pero por las dudas te comento: en el análisis le salió el colesterol más alto de lo normal. Eso puede tener alguna relación? Y por otro lado, te cuento que también la semana anterior a que sucediera todo esto lo estábamos tratando de otitis en uno de sus oidos. Pero en este caso, él ya es propenso a las otitis, ya habia tenido antes y lo tratamos con alcohol boricado solamente.
En cuanto a la acupuntura, si hubiese alguien en Mar del Plata sin dudas lo trataría.
Estas son mis novedades por el momento.
Muchisimas gracias por la orientación y todos tus consejos.
Un beso!
Romina
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
si pueden hacer la resonancia, me parece bien que lo lleven. Lo del colesterol elevado puede que no sea importante, pero también es algo que se ve en casos de hipotiroidismo, y esto sí podría ser la causa o un factor que actúa en el problema de columna. Otro signo del hipotiroidismo es la tendencia a padecer infecciones. El colesterol también puede dar alto por los corticoides (no entendí bien si el análisis era anterior)
A mi me parece que con la cantidad de días que lleva postrado ya no tiene sentido darle tanto corticoide. En mi experiencia este medicamento es de gran ayuda en los primeros días, pero luego ya no suma beneficios y tiene muchos efectos colaterales. La dosis que está recibiendo no es tan alta, pero no creo que ahora lo esté ayudando.
¿Han detectado una zona de la columna con dolor o inflamación en la revisación clínica? ¿Como está su ánimo? ¿logra arrastrarse o sentarse?
Ver perfil del usuario
Romina
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Isabel, muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento que Aquiles de ánimo está bárbaro. Es un perro con muchas energias y muy activo.
Ya le suspendimos todos los medicamentos. Estamos solamente con la kinesiologia.
Ya vamos por la 3º sesión. No hay grandes logros. En la sesión anterior el doctor notó muy muy levemente un poco de sensibilidad en una de sus patas, pero hay que ser precavido y no ilusionarnos..
Te cuento que dolor no siente, salvo cuando se lo revisa puntualmente en la columna. Respecto a eso, siente dolor entre la 5º y 6º vértebra lumbar. Pero en las placas no logra visualizarse nada.
Vamos a esperar una semana más y si no hay avances, lo llevaré a hacerle la resonancia.
En cuanto a su traslado, él se sienta, y para "caminar" se traslada con las 2 patas de adelante arrastrándose y otras veces logra (con la fuerza de las patas de adelante) incorporarse y levantar todo el cuerpo casi sin tocar el piso, como si apoyara las de atras.
Te mantengo al tanto de las novedades.
Muchas gracias nuevamente por tus consejos!
Besos! Romina
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
qué bueno que Aquiles esté bien de ánimo; eso es fundamental en un perro de tamaño grande.
Si él se mueve como dices, podrías fabricarle una simple tabla de madera con rueditas giratorias (como una patineta gigante) para sentarlo allí y que no tenga que hacer tanto esfuerzo para moverse de un sitio al otro. Pregunta al kinesiólogo si le parece que Aquiles podría usar algo así hasta que mejore y pueda empezar a hacer ejercicios.
Si lo acomodas sobres sus cuatro patas, ¿logra sostenerse aunque sea unos segundos? No te preocupes si no lo hace, solo pregunto para saber qué puede hacer.

Saludos y sigue cuidándolo así!!
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: