Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
 
Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota


 

 
AmorDeMascota.com :: Pastor alemán con insuficiencia renal - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pastor alemán con insuficiencia renal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
patrygs
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 28, 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 10:33 pm    Título del mensaje: Pastor alemán con insuficiencia renal Responder citando

Hola doctora! Mis amigas están muy preocupadas porque a su pastor alemán le han diagnosticado insuficiencia renal (aún no sabemos más, pues se lo han dicho por teléfono). El caso es que, como yo estudio veterinaria, me han preguntado por tratamientos para que el perro mejore y pueda tener una buena calidad de vida, ¿me puede orientar?

Le explico más detalladamente el caso:
Nombre: Zeus
Edad: 10 años
Raza: Pastor alemán
Sintomatología: Se observa progresiva delgadez desde hace unos 5 meses, así como una pérdida de apetito que se ha podido ir solucionando administrándole alimentos más apetitosos. Bebe agua normalmente. El animal orina y defeca con total normalidad. Desde hace un mes y medio, las dueñas le ven algo más decaído.
Otros datos: Hace un mes comenzó a cojear y se le administró un tratamiento antiinflamatorio, tras lo cual mejoró notablemente.

Espero su respuesta, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola patrygs,
cuando aparecen los síntomas de insuficiencia renal es porque se han acumulado sustancias tóxicas en la sangre. El tratamiento primero consiste en administrar suero endovenoso y monitorear los valores de uremia, creatinemia y fosfatemia principalmente hasta que se normalicen o bajen lo más posible.

Una vez que se ha logrado esto el perro puede mantenerse bien un tiempo sin tratamiento o puede necesitar que se le de suero periódicamente. A veces es suficiente con que los dueños le den algo de suero subcutáneo en la casa con la frecuencia que indique el veterinario para no tener que internarlo. Esto solo lleva unos minutos y no es doloroso. Hay que sacar sangre para control varias veces.

Como segunda medida se administra un alimento con un porcentaje bajo de proteínas para generar menos urea. También hay que limitar la cantidad de fósforo que se ingiere para cuidar los riñones a largo plazo. Algo muy importante es hacer un análisis de orina para descartar una infección, pues esto complica más el cuadro y es muy fácil de tratar.

Si el animal está nauseoso se le pueden dar antieméticos o protectores de la mucosa gástrica (como sucralfato).

Cuando se ha hecho todo esto otra posibilidad es recurrir a un veterinario homeópata, pero no se debe dejar de controlar con análisis de sangre.

Me dices que ha mejorado mucho con los antinflamatorios, así que no hay que dejar de lado la posibilidad de que esté deprimido por dolor y no por la insuf renal. No se deberían usar corticoides en este caso.

Pásame los valores de sangre cuando los tengan y cuéntame como evoluciona.

Saludos y bienvenida al foro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
patrygs
Newbie
Newbie


Registrado: Oct 28, 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola doctora, siento la tardanza pero estoy de exámenes y no saco tiempo para nada... Confused Finalmente le diagnosticaron insuficiencia renal crónica en un estado bastante avanzado (no esperábamos que estuviera tan avanzado porque no presentaba ningún síntoma del síndrome urémico, a parte del adelgazamiento y el bajo estado de ánimo); le pudimos dar una buena calidad de vida durante un mes, pero un día empezó a empeorar, le hicieron analíticas un sábado y la veterinaria el martes recomendó sacrificarlo para evitar el sufrimiento...lo sacrificamos al día siguiente Crying or Very sad

Los valores de la analítica desvelaron unos valores de creatinina que triplicaban los valores normales, y en los últimos 5 días de vida perdió 4 kg... Sad

Zeus ya está en el cielo de los perros...

Muchas gracias por su atención.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 2174

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo lamento!

Gracias por volver y contarnos lo que ha pasado con Zeus.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group