Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: Gato muy enfermo ayuda - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Gato muy enfermo ayuda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sandrarios
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 11:41 am    Título del mensaje: Gato muy enfermo ayuda Responder citando

Hola,
Estoy desesperada, no quiero que mi gato se muera él es muy importante para mi les voy a tratar de resumir al máximo todo lo que ha pasado espero me puedan orientar
Nombre: Josep
Raza: criolla
Peso: 2,5 kilos
Enfermo hace más o menos 1 año y medio
Empezó con pérdida de peso y disminución en las cantidades de ingesta alimenticia, en el primer hemograma que le tomaron le salió alterado y fue tratado como una gastroenteritis con antibiótico. No mejoro y siguió perdiendo peso
Meses después empezó a dejar de comer, bajaba de peso más y más, le cambie de veterinario, recomendó cambiarle de alimento porque “tiene un paladar esquicito” se le cambio el concentrado varias veces y nada, ni siquiera mostraba interés por la carne húmeda de wiskas.
Le formulo a/d, la primera semana comió a la segunda ya no quería
Se empezó a comer las matas de la casa pero no el concentrado
Empezó con diarrea ya pesaba solo 3 kilos se veía flaco, estaba deshidratado, con el pelaje desaliñado, lo hidrato en varias ocasiones, le tomo unos exámenes de sangre y un coprológico, le salió almidón en el coprológico, fibras vegetales, fibras musculares. Le diagnosticaron pancreatitis exógena le iniciamos tratamiento con enzimas cada 12 horas por 13 días y como ya a esta altura no quería comer nada me recomendó que le diera pollo, atún, y carne cruda, lo que comiera por qué no lo podíamos dejar morir de hambre, paso lo mismo que con el a/d, la primera semana comía luego ya no quería, empezó con vómitos y más diarrea, Le formulo i/d y me aseguro que con una segunda dosis de enzimas mejoraría. Pero paso lo contrario no mejoro, estaba muy deshidratado, yo lo sabía por qué sus mucosas se sentían secas y la conjuntiva seca y hundida, fui muchas veces con él y el doc. Me aseguraba que el gato estaba bien, que no lo iba a hidratar porque lo hemodiluia y se moría, ya a este tiempo no me prestaba nada de atención,
Un día hizo muchas diarreas y yo desesperada corrí con él a la clínica veterinaria de la universidad, en donde me dijeron que el gato tenía una deshidratación de 9,8 que estaba muy mal, que tenía caquexia, que posiblemente moriría, yo me sentí muy triste y llore mucho, lo hospitalizaron e hidrataron y al siguiente día le empezaron a tomar exámenes, el hemograma le salió con una leucocitosis por lo cual le enviaron ampicilina por 5 días y gastrax (ranitidina) por 7 días, el gato paro diarrea unos 3 días yo pensaba que estaba mejorando, pero al tercer día igual vómito y diarreas inapetencia, a la siguiente semana lo volvieron a hospitalizar por deshidratación y le tomaron muchos exámenes, me indicaron que podía ser una leucemia felina, un linfoma o que ya no le trabajaba el hígado,
Leucemia felina: negativo
Hemograma con leucocitosis unas veces si otras no
Iono grama: con el potasio bajo
Creatinina: normal
Ecografía, estructuras conservadas el hígado se veía con unas cositas blancas que eran lipidosis por los ayunos que había tenido, el resto normal, no se encontraron masas ni nada raro
Cianocobalamina: muy bajita
Le tomaron prueba de enzimas que la verdad no me contaron como salió
Otros exámenes que el momento no me llegan a la mente
Con todo ello llegaron a la conclusión que el gato cursaba con una colangio hepatitis, no sabían si era autoinmune o mediado. Le cambiaron el concentrado a L/d y le enviaron tratamiento de cianocobalamina inyectada.
Pero hasta ahí llegamos, el gato pasaba todas las semanas hospitalizado por lo mismo, diarrea, vómitos que no cesaban, deshidratación , luego me dijeron otra vez que era pancreatitis, otros decían que era intolerancia a la comida, otros que era una inflitrativa, cada uno decía una cosa distinta pero no hacían nada más, invertí en el en un mes y medio entre hospitalizaciones y exámenes 4millones de pesos, y el gato nunca mejoro; me prometieron hacerle una colonoscopia y una endoscopia para ver las estructuras internas y hacerle una biopsia de hígado, pero me la aplazaban cada 8 días, luego el veterinario tratante me evitaba y el gato cada vez empeora más y más, ahora está mucho más delgado, si come, pero vomita, sus diarreas son muy voluminosas liquidas, pálidas y huelen muy feo, al final de la diarrea sale un pedacito más sólido, hay días en que las hace hasta 8 veces , él come y enseguida defeca. Se va muy débil pues está muy muy delgado, creo que tiene atrofia muscular , porque ya no le siento nada de musculo, se mantiene con frio y busca constante mente la parte trasera de la nevera en busca de calor, unos flatos muy mal olientes, ya no esta tan pálido, creo que lo ha mejorado u n poco la cianocobalamina.
Lo más triste de todo es que una vez entre a la oficina de uno de los veterinarios (profesores de los practicantes) y él no se dio cuenta que yo estaba allí, estaban hablando de Joseph, uno de ellos decía que el tratamiento que había que hacerle era darle esteroides y enzimas, y tal vez darle z/d (concentrado hipo alergénico) pero que ellos no lo iban a enviar aun porque querían mostrarle a los estudiantes en mi gato como se veía esa enfermedad en la endo y colonoscopia, pero que eso no me lo podían decir. Yo me quería morir de la rabia sabiendo que ellos podían habérmele mandado un tratamiento a la enfermedad y no a los síntomas como lo hicieron por más de un mes, pero no lo hicieron dios sabe por qué.

Ahora yo me encuentro en una situación económica más ajustada, ya gaste todos mis ahorros en Joseph y no he podido por ello levarlo a otro veterinario, pero estoy muy triste porque mi gato no mejora, he empezado a darle nuevamente enzimas 15 minutos antes de la primera comida de la mañana y la de la noche, le sigo aplicando la cianocobalamina y a veces cuando vomita le doy ranitina oral por que hace muchos gestos de dolor, no se qué hacer , es la luz de mis ojos no quiero que muera ayúdenme
Ver perfil del usuario
sandrarios
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 10:50 am    Título del mensaje: deshidratado Responder citando

El gato ha tenido hoy mucho vomito y diarrea veo sus ojos muy hundidos y las mucosas secas, a esta hora no hay veterinarias abiertas , nesecito saber cuanto le puedo poner de suero subcutaneo,

Gracias
Ver perfil del usuario
pilarladerelax
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

te subo arriba para que te vean
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola sandrarios,
una colangio hepatitis se vería en la ecografía. Yo creo más bien que se trata de un problema de origen intestinal, que podría ser infiltrativo, esto puede verse o no según la definición del aparato de ecografías. La insuficiencia pancreática da una diarrea muy grasosa y ya hubiera mejorado con las enzimas, cosa que no ocurrió. De todos modos yo solo puedo hacer conjeturas por todo lo que has relatado.

Si ya han descartado parásitos intestinales me parece bien probar con esteroides (prednisolona). Si hay una inflamación crónica notarás una mejoría bastante pronto. Este tratamiento es económico y fácil de administrar, así que yo en tu lugar hablaría con el veterinario para comenzar lo antes posible. Dile que ahora no puedes pagar la andoscopía y que quieres probar este tratamiento por unos días. Puedes incluso comentarle que escuchaste esa conversación sobre Joseph, así no tendrá más alternativa que iniciar el tratamiento que él mismo sugirió.

El z/d es una buena alternativa, pero a esta altura no alcanza por sí solo. Hemos visto a gatos mejorar con dietas más naturales, como Orijen (http://www.tiendanimal.es/pienso-orijen-gatos-c-2_100_340.html), sin necesidad de tratamiento, pero creo que Joseph sí necesita medicación pues su diarrea está muy avanzada.

Habla con el veterinario y me cuentas que te ha dicho.
Ver perfil del usuario
sandrarios
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Doctora,

Hace dias estuvo muy deshidratado ojos muy hundidos y mucosas muy secas, pues tenia mucha diarrea y vómito, le hidrate via venosa, luego de esto su animo y brillo de los ojos cambio un poco, hace cuatro dias le inicie pednisolona, probiocat (lactobacillus), concentrado sensible de royal, silimarina en capsulas, cianocobalamina inyectada cada 8 días(ya la tenia en tratamiento), y vitaminas, hidratacion venosa cada 3 días, la diarrea a mejorado un poco ahora solo hace 3 deposiciones al día y a veces es un poco mas consistente, no ha vuelto a vomitar Very Happy y muestra mucho interes en este nuevo concentrado se lo come rapidamente y no deja nada Wink toma mucha agua, hoy lo pese y dese la ultima vez hace 2 semanas ha bajado 60 gramos, pero teniendo en cuenta la mala alimentacion que llevaba por no querer comer y esos vomitos y diarreas me imagino que es normal, lo que si noto es que tiene unos flatos que huelen peor que antes me asusta que sea otra cosa más o que algo de lo que le estoy suministrando le este cayendo mal, esta senama tengo cita con una especilista en gatos, pero en la antigua clinica no me quieren dar copia de la historia ni las imagenes de los resultados, ya estoy tramitando eso por la via legal, solo que se demora 15 días.
Espero que Joseph mejore yo estoy poniendo tomo mi amor y empeño en ello.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Qué bueno!
Debes continuar el tratamiento por bastante tiempo.
Lo primero que podrás suprimir es la hidratación cada 3 días, pues una vez que no tenga vómitos ni diarrea ya no se deshidratará. Cuando se normalice su materia fecal, podrás quitarle los probióticos. Continúa con la prednisolona (ya te irán bajando la dosis de a poco cuando esté bien hasta llegar a lo mínimo que lo mantenga sin diarreas), la silimarina y la cianocobalamina. Por ahora no debe comer NADA fuera de su dieta.

Con respecto a los flatos habrá que esperar unos días a ver si se normaliza su digestión y luego se mantiene así. No te desanimes si hay que seguir probando medicamentos o dosis, lo importante es haber detenido la diarrea.

Sigue contándonos sobre Joseph! Razz
Ver perfil del usuario
sandrarios
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 12:19 pm    Título del mensaje: Mejoria Responder citando

Gracias Dios despues de tanto timepo de sufrimiento parece que por fin hemos tenido mejoria, llevamos ya mas de 10 dias sin vomito y las deposiciones cada vez son mejor, aunque los flatos son mas feos que antes...Por fin encontre un doc que se interesa en mi gato, ha tratado esta enfermadad en caballos, pero se ofrecio a ayudarme, hemos ganado 100gramos de peso, ahora no esta tan deshidratado.

Gracias por ayudarme y orientarme, yo les seguire contanto como sigue mi BB.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy
Sí, por favor sigue contándonos como sigue su tratamiento. ¿Continúa con prednisolona?
Ver perfil del usuario
montse82
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 5:34 am    Título del mensaje: Re: Gato muy enfermo ayuda Responder citando

Hola, como esta tu gatito?? ha mejorado?? gracias por cuidar de él.
yo estoy en un problema con el tuyo desde el 25 de diciembre, te explico mi caso y veras que tiene similitud al tuyo:
gata Luna esta ingresada en una clinica veterinaria de Barcelona desde el pasado 25 de diciembre, es una gata de 7 años, castrada, cruze de angora nunca ha tenido ningun problema, siempre en casa con otro gato castrado desde el primer dia, su comida siempre ha sido pienso normal, 1 lata al dia para los dos y malta, ha pasado por diferentes etapas por los siguientes motivos:
1 lipidosis hepatica
2 pancreatitis
y ya por tercero llegamos a la triaditis, esta con suero, con antibioticos, con un derivado de la morfina, pimperan y corticoides, seguro que algo me dejo, se le ha realizado infinidad de analiticas, rx y finalmente eco, todo revela que es una triaditis, tiene los conductos del higado aumentados, el pancreas inflamado y tambien el duodeno, no parece haber obsruccion por piedras, se le ha realizados las analiticas de las enfermedades comunes PIF, leucemia etc.. todas negativas, los sintomas que tiene son perdida de peso, de 5kg a 3,5 kh no quiere comer ni beber, todo es forzado y con el consiguiente estres que le provoca, ictericia, vomitos, letargia, no se queja por lo que no creemos que tiene dolor abdominal, cuando solo le habian diagnosticado la lipidosis hepatica le pusimos una sonda gastrica hacia el estomago para alimentarla con comida blanda, id, mezclada con agua, finalmente la gata misma se arranco la sonda e ncreiblemente empezo a comer sola y a beber, los analisis de sangre mejoraron, bajo la bilirrubina y la ictericia, nos la llevamos a casa y continuamos con pienso i/d y pavo, a los dos dias empezo de nuevo a vomitar y a dejar de comer y beber, esta de nuevo ingresada con sueroterapia agresiva y lo que ya dije en un principio el diagnostico triaditis y pronostico grave, mi veterinario dice que vamos a esperar un par de dias haber como reacciona con los corticoides y que para el lunes de la semana que viene le insertaran de nuevo la sonda para la alimentación y que seria interesante de que una vez sedada para la sonda abrir y ver que pasa, finalmente no necesitamos de abrirla porque la gata durante todo la semana fue a mucho mejor e incruso gano peso 3.75, así que el veterinario decidio que ya nos la podiamos llevar este viernes pasado, y así lo hicimos, ha estado todo el fin de semana con nostros y todo bien ha comifo defecado a hecho pipi todo bien, hasta que el lunes de madrugada volvio a vomitar, esta vez una bola bastante grande de pelos, así que no de dimos importancia, pero hoy cuando he llegado a casa a las 16h habia como 7 o 8 vomitados otra vez!! desesperada he llamado al veterinario y he salido corriendo par barcelona, le han pinchado primperan, antibiotico, le han vuelto a poner la sonda para el suero y le han realizado una analitica de sangre, por lo que el resultado nefasto, todo lo relacionado con el pancreas estaba muy muy allterado, en cambio lo relacionado con el higado habia mejorado, así que se ha vuelto a quedar otra vez ingresada, mañana ire a verla haber como evoluciona, diagnostico del veterinario, que quiza le dio demasiado pronto el alta medica por lo que ha podido volver a recaer, menos mal que por lo menos sigue sin perder el apetito, así que así seguimos luchando por ella, porque ella vale eso y mas y todos la queremos muchisimo, solo quiero darte tambien animos por como lo estas pasando con tu bichito y haber si conseguimos salir los dos de esta horrible pesadilla, un saludo
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola montse82,
dentro de lo malo que se ve el cuadro, hay que pensar que al menos no se ve en la eco ninguna obstrucción ni tumor y le han dado negativas todas las infecciosas graves.

La situación es delicada mientras no cesen los vómitos, pero se ha visto una mejoría en su hígado y tolera bien los corticoides, así que no hay que perder esperanza y continuar con el tratamiento de sostén que le están dando.

Cuéntanos si ha mejorado por favor!
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: