Publicado: Jue Ene 19, 2012 11:26 amTítulo del mensaje: Diagnosis: Mielopatía degenerativa del pastor alemán
Hola. Tengo una perra de raza pastor alemán de casi 14 años a la que recientemente le han diagnosticado una mielopatía degenerativa del p.a.
Actualmente le estamos tratando con prednisona (Dacortin) y por el momento así se mantiene pero me han hablado de un fármaco que está dando muy buenos resultados en perros con el mismo cuadro clínico. El fármaco en cuestión es "ácido epsilon aminocaproíco". Como no tengo nada que perder dadas las circunstancias he decidido probarlo con mi perra y mi consulta es la siguiente:
¿Es compatible la administración del ácido aminocapróico con el Dacortin?. ¿Cual sería la dosis indicada para una perra de entre 30 y 32 kg y durante cuanto tiempo?.
Espero puedan darme una respuesta ya que para mi es importante.
Publicado: Jue Ene 19, 2012 8:59 pmTítulo del mensaje:
He estado buscando y he visto que no es por patogenos, aun asi podias probar con el MMS por si acaso, prueba a desintoxicarla con alga clorella y dale levadura de cerveza, antioxidantes, omega 3, es decir, alimentala mejor y que elimine toxicos.
Las enfermedades estan causadas por deficits nutricionales y toxicos
Publicado: Vie Ene 20, 2012 3:57 amTítulo del mensaje:
Gracias por responder. Cuando dices que pruebe con el MMS, ¿a que te refieres?. Y en cuanto a la consulta que yo planteaba sobre el fármaco, ¿alguien sabría darme una respuesta?.
Publicado: Jue Feb 02, 2012 10:19 amTítulo del mensaje:
Hola telkar,
he tenido que investigar un poco porque había oido de este fármaco pero no sabía mucho más sobre él.
Encontré un trabajo muy interesante del 2007 en el que mencionan el uso del ácido epsilon aminocaproíco para la mielopatía degenerativa, pero indican que no se observó mejoría significativa en la evolución de la enfermedad. De todos modos la dosis que indican es de 500 mg tres veces al día en comprimidos.
Yo he utilizado lisadoterapia y celuloterapia, pero tampoco he visto resultados claros. Es importante evitar que tu perro aumente de peso al tener menos actividad física.
Si bien esta enfermedad es progresiva y hasta ahora no se ha logrado detener su avance, sí se sabe que los masajes, movilidad pasiva, hidroterapia y el ejercicio moderado (paseos cortos varias veces al día) parecen prolongar la supervivencia con buena calidad de vida de estos perros.
Se desconoce la causa de la mielopatía degenerativa, aunque se supone que existe un factor genético. Lo bueno es que no provoca dolor.
Vuelve a escribir si podemos ser de alguna ayuda. Suerte.