Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: mi gato se ha puesto muy agresivo y me ha atacado dos veces - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

mi gato se ha puesto muy agresivo y me ha atacado dos veces

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nagorepi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 1:57 am    Título del mensaje: mi gato se ha puesto muy agresivo y me ha atacado dos veces Responder citando

Nos gustaría que nos ayudaráis a entender y encontrar una solución con lo que nos ocurrió ayer con nuestro gato Txispi, raza british de pelo corto de 17 meses, ya que ayer estaba jugando con él a esconderse entre las sábanas, le tapé con ellas y de repente se agobió. Le saqué de las sábanas y en cuanto le saqué me empezó a atacar sucesivamente, tirándose sobre mi pecho y espalda y arañándome por todas partes. Me lo quitaba y se volvía a tirar a por mi, estaba totalmente fuera de control. Era como si fuese su enemigo y como si para él fuese una lucha a vida o muerte. Menos mal que estaba mi pareja y me ayudó. Txispi le atacó tambien a él y cuando mi pareja le dio tres gritos el gato se cagó literalmente y paró de atacarnos. Al final conseguimos meterle en el trasportín, entrando el gato por su propio pie sin obligarle.

Fuimos al veterinario a pedirle consejo, nos dio unos tranquilizantes para que le diésemos y asi estuviese tranquilo hasta el lunes que le lleváramos a hacerle pruebas para poder ver si le pasa algo y esta malito (el gato tiene antecedentes, ya que cuando tenía 6 meses tuvo una infección que estuvo a punto de morir. Fue porque tenía cristales en la orina, no se si se dice así).

Volvimos a casa y Txispi parecía que estaba más tranquilo, incluso resfregó la cabeza por nuestros pies a modo de mimos. Mi pareja incluso jugó con él. Yo no, porque me daba miedo después de lo sucedido.

Le dimos la pastilla, y al cabo de un rato fui otra vez a entrar al cuarto donde sucedió el incidente y en cuanto el gato me vio que iba a entrar, vino corriendo encrespado a por mi, para volver a atacarme. Vino mi pareja y yo me escondi en el baño. A mi pareja se le tiró en repetidas ocasiones y le arañó todas las manos y brazos. No paraba de chillar, maullar, aullar. No sé como describir el ruido porque era impresionante, te ponía los pelos de punta. Era imposible pararle. Pudo coger de nuevo el trasportin y lo metió como pudo. De repente el gato empezó a botar y movía el trasportín de los botes que daba, seguía emitiendo ese ruido que daba pánico. Al final vino la veterinaria a casa y le llevamos a la clínica. Lo hemos dejado ingresado para que mañana le hagan pruebas, pero es que no sabemos por qué se ha puesto tan agresivo.

Nos gustaría que nos ayudáseis. Yo la verdad que le he cogido miedo a mi propio gato y me parece muy triste. Mañana cuando lo tenga que traer a casa otra vez no sé qué voy a hacer porque estoy aterrorizada. En cuanto oigo un ruido de gato me entra panico. Yo le quiero mucho pero no puedo evitar tener miedo. No sé qué hacer, me estoy planteando no seguir con él.

Por si os sirve de ayuda os vamos a decir que nuestro gato en el día a día, tiene un comportamiento bueno. Le gusta jugar con nosotros, se deja cortar las uñas y bañar, no se queja por nada. Cuando viene gente juega con ellos. Es bastante sociable. Cuando le tenemos que llevar al veterinario y meterle en el trasportin, se mete sin problema, no le tenemos que obligar. La veterinaria nos dice que es buenisimo, que no se queja por nada, ya que para el poco tiempo que tiene le hemos tenido que llevar bastantes veces por el problema de cristales que tiene, y le han hecho de todo, analisis de sangre, orina... Hace poco también le capamos y siempre nos dice que ni le araña ni nada.

Estamos preocupados porque hemos visto en internet que no es bueno jugar de determinadas formas con un gato. Os vamos a describir cómo jugamos con él, por si puede ser trascendente:

solemos jugar a tirarle la pelota, cosa que le encanta. Pero también jugamos mucho a peleas, nos ponemos un guante para que no nos haga daño y él se tira al suelo y nos muerde y araña la mano. Tambien muchas veces se tira a mordernos los pies, aunque a veces le echamos la bronca y no le dejamos, y otras veces nos hace gracia y nos reimos, porque claro, no nos hace daño. También le ponemos cajas de cartón porque le encanta esconderse en ellas. Tiene un monton de juguetes, ratones, rueda con una pelota en el interior, rascador... incluso hemos dejado puesto el árbol de navidad porque le encanta subirse en él y esconderse entre las ramas. Por el tema de los cristales en el riñón hemos tenido que cambiar de comida, Urinari de Royal Canin, pero no le termina de gustar, creemos. Hemos probado con otras marcas, que tampoco le gustan y desde entonces come menos.

Nos hacemos mil preguntas. Os vamos a detallar nuestras dudas para ver si nos podéis decir algo al respecto:

- ¿El juego que tenemos de las peleas es un error y eso hace que se crea superior a nosotros?

- ¿Puede ser que el hecho de estar malito le haya hecho tener este comportamiento tan sumamente agresivo?

- ¿Puedre pasar que ahora relacione la habitación donde comenzó el ataque con algo malo y cada vez que vayamos crea que le vamos a hacer algo y nos ataque? Como dicen que los gatos son muy rencorosos....

- ¿El hecho de atacarnos tan agresivamente significa que se cree superior a nosotros?
Ver perfil del usuario
pilarladerelax
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola.
desde mi punto de vista cuando estaba debtro de las sabanas se asusto tremendamente y eso lo recuerda. sabeis si antes de tenerlo vosotros le paso algo ?. que lo obseve la vete y le haga alguna prueba que eell considere necesaria estara bien para descartar cosas. y sobre vuestros juegos yo no jugaria con mis gatos a que me muerdan ya que en un momento particular ellos hacen daño y hay que pararlos. menudo lio para el. los demas juegos son estupendos y si podeis añadir un puntero laser y ya vereis lo quees pasarselo bien.
tener paciencia y esperemos que la veterinaria no diga nada.
yo tengo dos y alguna vez si juego duro a insistir el sobretodo se cabrea y me muerde pero no se pone como el vuestro.
hablar con la veterinaria de las flores de bcha. yo selas doy en momentos puntuales lo mismo que al perro y hasta las tomo yo y van muy bien.
ya nos contarais.
un saludo
Ver perfil del usuario
nagorepi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por responder,
El gatito sigue ingresado en la clinica en observación, le han hecho analisis de sangre y de orina y todo bien, lo unico q tiene es un poco de infección en la orina pero me ha dicho la veterinaria que no para ponerse asi. La veterinaria me ha dicho que ponga en casa el difusor de felway (no se si se escribe asi) pq dice que desprende una feromonas que hacen q el gato este mas trankilo.
El viernes nos lo llevamos a casa y la verdad es que tengo miedo, no se esta siendo una situación muy dificil para mi, pq le kiero mucho pero a la misma vez no puedo dejar de sentir miedo despues de lo sucedido, y todo el mundo me dice que el gato no me tiene que notar el miedo pq es peor pero va a ser dificil para mi.
Despues me pongo a pensar y claro ahora mismo no tengo hijos pero en un futuro no lejano quiero tener, y no se como me voy a sentir despues de haber sucedido esto, pq claro no me da seguridad, pq no se en que momento se puede agobiar y tener esta reacción...
Respecto a las flores de bach lo estoy mirando, y probablemente las compre hoy y se las empiece a dar a el y a a mi para el miedo, ¿a ti te fueron bien con tus mascotas? No se espero que se solucione todo y vuelva a la normalidad...
Muchas gracias
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola nagorepi,
No te aflijas por sentir miedo en este momento, ¡yo estaría igual si mi gato me hubiera atacado de esa manera!
Estoy de acuerdo con Pilar en que se debe haber asustado mucho al quedar atrapado; pienso que su actitud posterior es de defensa y no por rencor. Las flores de Bach son perfectas para estas situaciones. Yo haría lo siguiente:
-no dejarle entrar al cuarto en cuestión hasta que se haya olvidado del incidente. Así quizás logremos que no se desate su ira nuevamente.
-probar con el Feliway, y si no te satisfacen los resultados usa las flores de Bach. Creo que serán de gran ayuda. Si no tienes donde conseguirlas, prueba aquí: http://www.tiendanimal.es/flores-bach-para-perros-gatos-p-4683.html
Puedes usar también las dos cosas a la vez sin interferencias.
-Suspender los juegos de manos con el gato. No es que se sienta superior, pero le han permitido morderles y ahora es difícil ponerle límites. No creo que este ataque se deba al juego, pero él se ha acostumbrado a relacionarse con ustedes de esa manera. Cambien el juego gradualmente, sin regañarle porque hasta ahora eso estaba bien.

En cuanto a tus dudas sobre el futuro, tendremos que esperar un tiempo a ver si se recupera por completo de este episodio. En el caso de que llegue un bebé a la casa, yo le restringiría el acceso a los dormitorios desde mucho antes para estar más tranquila. Luego si pasan años y no se repite podrás relajarte.

Me parece bien que tú también tomes flores de Bach. Verás que te ayudan muchísimo. Cuéntanos que te dice la veterinaria.
Ver perfil del usuario
nagorepi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por responder Isabel,
Ya le he empezado a dar flores de bach y tambien he puesto el difusor feliway en casa, vamos a ver si nos da resultado y mañana cuando le llevemos a casa no pasa nada, yo estoy poniendo en marcha todas las opciones que tengo, por intertarlo que no sea.
Os queria preguntar haber como le dabais las gotitas de las flores de bach a vuestros gatitos, pq al mio se las estoy dando en el agua pero cuando voy a la clinica veo que no ha bebido mucha agua y no se las esta tomando bien, habia pensado en darselas con comida pero es que no es como a un perro que le das un trozo de pan grande y se las metes dentro y no se entera, el mio ademas no es muy comilon por lo que es dificil engañarle, ademas lo huele a leguas...Hoy la veterinaria le ha abierto la boca y se las ha dado pero a mi me da cosa hacerle esto pq en este momento no kiero obligarle a nada a ver si va a pensar que le kiero hacer algo....
Muchas gracias
Ver perfil del usuario
pilarladerelax
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando

hola.
no pasa nada por darselas en la boca y te aseguras de que toma lo necesario. yo lo hago con mis animales, los gatos y el perro. lo qu esi puedes hacer es ofrecerle una chuche despues de darles las gotas. asi el enseguida asociara una cosa con la otra. yo no lo he necesitado con los gatos pero con el perro si. y ahora cuando le llamo para darle las gotas el viene ya que sabe que despues hay chuche.
no te va a coger mania por eso. estate tranquila. a mi me parece mas importante saber que se toma su dosis de medicacion. de la otra manera ,tu bien lo dices, no se bebe toda el agua.
pero hay muchas personas que hacen lo del agua y no se plantean si la beben o no.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya que el problema de este gato son sus reacciones fuertemente agresivas, me parece que sería mejor no dárselas en la boca hasta que esté más tranquilo.

Debes ponerle muy poca agua en su plato y agregarle allí las gotas de todo el día. Si él toma agua de otros sitios, esto no funcionará.
Puedes comprar una lata de atún o de una comida para gatos que le resulte "irresistible" y darle una cucharadita junto con las gotas para cada toma. Si esto le gusta vendrá a buscarlo solo, tal como dice Pilar. Las gotas casi no tienen olor ni sabor, así que no creo que las note.

Aquí tienes latas de varios sabores para escoger: http://www.tiendanimal.es/applaws-alimento-fresco-latas-p-5153.html
Ver perfil del usuario
Oliviah
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría saber qué tal va el problema que habéis tenido con vuestro gato, si habéis notado mejoría en su comportamiento y si habéis superado el miedo que os producía su estado de nervios y sus bufidos y gruñidos. Estoy pasando por una experiencia similar, aunque conmigo mi gata no tiene ningún problema, es con mi marido, y desde que ocurrió ella no puede ni verle, le bufa y le ataca, y es tal el pánico que ahora siente él que no puede soportar tenerla en casa, pues sólo con verla y notar cómo se eriza y le gruñe sus nervios se crispan tanto que no puede comer ni dormir. Al final, con todo el dolor de mi corazón (ya que conmigo la gata es un amor), vamos a tener que buscarle un nuevo hogar, pero me duele en el alma. Quisiera saber cómo va lo vuestro, si habéis conseguido algún resultado bueno y qué proceso habéis seguido, a ver si me sirve de ayuda. Mi marido está ya muy reacio a mantener al animal con nosotros, pero aún tengo una pequeña esperanza de solucionarlo mientras encontramos el adoptante adecuado. Os diré que hoy por hoy les mantengo separados, lo que es un trastorno, pero otra cosa es inviable. No se me ocurre de qué manera acercarlos y que todo vuelva a ser como antes. Sad( Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Oliviah,
mientras esperamos la respuesta de nogarepi, puedes contarnos qué ocurrió para que tu gata se enfade tanto con tu marido. Así veremos si podemos darte alguna idea. Aquí tienes mientras tanto para leer sobre las flores de Bach a ver si te decides a probarlas tú misma.

http://www.amordemascota.com/article156.html

Suerte!!
Ver perfil del usuario
Oliviah
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues resumiendo, digamos que mi gata tiene cierto carácter dominante y mi marido también, cuando se trata de animales. Nunca la ha maltratado, faltaría más, pero sí que a veces la regaña con la voz si hace algo indebido, cogiéndola del cogotillo, pero por supuesto sin agredirla de ninguna forma, sólo intentando imponerse ante ella, por así decirlo. El día en cuestión ella estaba guerrera y una de las veces en que él la llamó la atención ella se volvió y le bufó sonoramente. Él, por eso que digo del carácter dominante, quiso cogerla y al hacerlo ella debió sentirse amenazada, por lo que entre su voz, que es fuerte, y su energía al cogerla (lo hizo con firmeza, pero repito, sin intención alguna de dañarla), la gata empezó a maullar fuertemente, a gruñir y a patalear como una posesa intentado zafarse. Mi marido fue tan insensato que no la soltó, se asustó al verla así e intentó tranquilizarla, pero de una forma que la gata no entendía, pues al seguir manteniéndola en brazos y hablándole nervioso, lo que consiguió es asustarla más. En definitiva, tras por fin soltarla y que saliera corriendo despavorida, hemos sido incapaces de que se le acerque como antes. Ahora cuando le ve se encorva, se le pone el rabo gordísimo y le bufa y gruñe, hasta el punto de lanzársele a darle manotazos o morderle las piernas. A él esa situación le altera muchísimo y está que apenas come ni duerme, en parte por la sensación desagradable que le produce verla así con él como por ser consciente de que había cometido un gran error con consecuencias que nadie esperaba.

Lo malo de todo es que la aversión gata-amo está siendo mutua. Él se eriza también cuando la ve a ella y viceversa, así que he optado por tenerla en un cuarto aparte cuando está él en casa y dejarla suelta cuando se va. Esos ratos no está sola del todo, pues yo entro mucho a verla, pero quieras que no es un engorro para todos y una situación más que desagradable. Por otro lado, conmigo la gata es encantadora, con su carácter algo independiente como ha tenido siempre, pero siempre cerca de mí, dejándose acariciar y jugando en cuanto le acerco su plumero o le lanzo una bolita.

Para mí, deshacerme de ella es muy triste, yo la quiero mucho, pero tampoco podemos vivir así y no sé qué hacer. Sad ¿Se te ocurre algo?

Mil gracias
Ver perfil del usuario
Oliviah
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Al final no va a ser necesaria vuestra ayuda. La gatita está ya en casa de una familia maravillosa en la que estoy segura de que no tendrá el estrés que vivía ahora y volverá a reinar la armonía para todos. Me duele en el alma tener que alejarla de mí, pero hoy por hoy supongo que era lo mejor. Muchas gracias!
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, si es mejor así me alegra que le hayas conseguido un buen hogar. Si alguna vez te vuelve a ocurrir algo parecido, las flores de Bach son ideales para estas situaciones.

Si decides adoptar otra gata quizás te convenga ir a una protectora y buscar una que no sea bebé, así podrás conocer su personalidad antes de llevarla a casa.

Saludos!
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: