Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: No come, no bebe - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No come, no bebe

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akemi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:29 pm    Título del mensaje: No come, no bebe Responder citando

Estoy muy contenta de haber encontrado esta página porque estoy muy preocupada por mi perra y querría pedir consejo antes de llevarla al veterinario.
Tengo una shar pei de casi 6 años que lleva varios días sin apenas comer ni beber. El lunes pasado la llevamos a casa de unos amigos porque no nos la podíamos llevar de vacaciones y el sábado la fuimos a buscar (fueron 4 días). Ya antes estaba extraña porque llevaba tres días sin defecar cuando lo normal es que lo haga cada día. Mi amiga me dijo que estando allí defecó tres veces, es decir, casi cada día; pero también me dijo que apenas comía. Ahora en casa no se quiere ni acercar a los cuencos de agua y comida, la medio obligamos poniéndole la comida en la boca como si fuese un crío pequeño y parece que así funciona mejor pero sin demasiado éxito. Además lleva dos días vomitando, aunque no en exceso. Lo único que parece que se come con más gusto es el pan duro, que se lo solemos dar de vez en cuando por el tema del sarro dental (consejo de nuestro veterinario), pero incluso esto se lo tenemos que dar en la boca e insistir un poco.
He pensado en cambiarle la alimentación. Hasta ahora le daba pienso sin proteína de carne (de pescado). Es el que mejor le va para la piel, pero es que lo que más me sorprende es su cambio de actitud ante la comida.
Aunque ahora le damos pan duro cada día, se está quedando en los huesos. Se la ve decaída, como cansada. Imagino que se debe al hecho de ayunar. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.
Ver perfil del usuario
Akemi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Haciendo memoria recuerdo que hace unos años vivimos un episodio muy parecido. Me recomendaron un poco de actimel (creo que la mitad para evitar que le subiera el azúcar) y si no me equivoco Flagyl.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Akemi,
debes llevarla a una consulta con el veterinario. No insistas en darle de comer si tiene vómitos, solo lograrás prolongar y empeorar su malestar.

Hay muchos problemas médicos que pueden causar falta de apetito y vómitos: un malestar estomacal, una inflamación intestinal, una infección, una insuficiencia renal, un dolor articular y una larga lista de etcéteras. Con esto quiero decirte que yo no puedo asesorarte sin ver a tu perrita y que el problema puede ser más o menos grave, no puedo saberlo. Ya no pruebes remedios caseros ni cambios de dieta.

Pide un turno con el veterinario y luego nos cuentas qué te ha dicho.

Mucha suerte!!
Ver perfil del usuario
Akemi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hablé con la veterinaria y me ha recetado un protector de estómago. Si mejora en 3 días que siga dándoselo durante dos semanas, sinó que pare y se la lleve para hacerle una analítica completa porque sospecha que podría ser un problema de riñón. Gracias por contestar, doctora.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, espero que solo sea un malestar del estómago y que pronto esté bien otra vez.

Mucha suerte y gracias por contarnos! Razz
Aquí estaremos para cualquier consulta, comentario o lo que necesites.
Ver perfil del usuario
Akemi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

La cosa no ha mejorado en absoluto, al contrario. Así que hoy mismo la he llevado a la consulta. Le han hecho un chequeo completo. Parece que lo más grave aparentemente es que está un poco deshidratada. Le ha mirado si tiene lismaniosis y parece ser que no. La temperatura la tenía a 37,5 (muy baja, ¿no?). Le ha puesto primperant para parar con los vómitos y la diarrea que tiene desde que le doy el protector estomacal. Ha intentado ponerle suero pero no le encontraba la vena. Me ha dicho que me la lleve a casa, que intente darle agua y que por la tarde se la vuelva a llevar que le pondrá el suero (si no puede por vía se lo hará subcutáneo). Mañana por la tarde tendremos los resultados y sabremos qué le pasa.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Si sigue con vómitos no se le puede dar agua para beber!!!

Hay que ponerle suero en seguida sí o sí, aunque sea subcutáneo al principio. Si tiene mal sus riñones la deshidratación complica aún más el cuadro.

Pásame los resultados cuando los tengas. Confused
Ver perfil del usuario
Akemi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 5:44 am    Título del mensaje: Responder citando

El suero le ha ido genial Surprised Está mucho mejor (aparentemente). Finalmente le ha encontrado la vía y le ha dejado puesta la aguja para mañana ponerle un poco más. Con los resultados de la analítica y viendo cómo se encuentra mañana se decidirá por dónde tirar. Después de salir de allí me ha dicho que era muy importante que hiciera pipí. Le ha costado un poco pero al final lo ha hecho. Que sea problema del riñón parece ser que gana puntos, aunque de momento solo son conjeturas y no queda otra que esperar a los resultados de la analítica... Ahora paciencia! Rolling Eyes
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

BIEN!!
continúa conel tratamiento. Si ha mejorado su apetito y ya no vomita aporvecha para darle de comer de a poco, así se pondrá más fuerte.
Ver perfil del usuario
Akemi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, se acabó. No he escrito nada aquí hasta que no me he visto preparada. Lo siento. Nuestra Blue se fue el viernes. Tuvo una intoxicación de no sé el qué que le provocó un fallo renal severo. Acabó con su vida en poco más de una semana (al menos por las apariencias diríamos que fue en ese tiempo). No pudimos hacer nada. Hemos llorado mucho su pérdida y aún nos da la sensación de que cuando abramos la puerta al llegar a casa vendrá corriendo a recibirnos. Pero no viene nadie y notamos ese vacío constantemente. Muchas gracias por sus consejos, doctora. Felicidades por tener abierto un foro tan útil que estoy segura de que ayuda y ayudará a muchísima gente. Hasta la vista!
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo lamento mucho!! Sad Sad

Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo para sentarte a contarnos este final tan triste. Es una lástima que no puedas saber bien qué fue lo que ocurrió, pues así se aprende mucho para cuidar aún más a la próxima mascota que tengas cuando lo desees.

Esta insuficiencia renal debe ser un problema congénito más que una intoxicación aguda, pues en realidad ya llevaba casi un mes con poco apetito según lo que nos fuiste contando. A veces es difícil darse cuenta si un problema como ese es grave o pasajero, pues podemos pensar que no comía por tristeza, por el calor, porque no le gustaba la comida, etc.

Un consejo para todos: si una mascota deja de comer durante más de 3 días y no hay una causa obvia como una diarrea o que ha comido algo que le sentó mal, es conveniente hacer una consulta con el veterinario para quedarse tranquilo.

Akemi, te mando un gran abrazo. Imagino como extrañarás a Blue, pero no tengas dudas de que la cuidaste bien e hiciste todo lo que podías y sabías por ella. Espero que pronto te sientas mejor y que sigas participando en el foro para ayudar a otros con tu experiencia.
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Perros Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: