Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: AUXILIO!!! gatita con anemia :( - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AUXILIO!!! gatita con anemia :(

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
minush
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 5:02 am    Título del mensaje: AUXILIO!!! gatita con anemia :( Responder citando

hola a todos espero que esten muy bien les mando un gran saludo desde venezuela! les escribo por que tengo a mi gatita de 5 meses muy enferma hace 20 dias empezo a montarse en el techo de la casa llegaba oliendo horrible y los gatos estaban molestando mas de lo normal, yo pense que estaba en celo la lleve donde la veterinaria y me dijo no la podia esterilizar porque estaba muy pequeñ asi que le puso la inyeccion anticonceptiva como a los 5 dias llego con un ojito super inflamado lo tenia totalmente cerrado la lleve de nuevo donde la veterinaria y le puso un analgesico y antinflamatorio por 3 dias y le mando unas gotitas cada 8 horas y el ojito mejoro pero ese tercer dia que la lleve dejo de comer y decayo totalmente ya tiene 10 dias asi, muy mal no quiere comer duerme mucho esta super flaquita y siempre esta muy fria con sus orejitas y patias heladas apenas uno la carga se calienta yo le meto botellitas de agua caliente en la camita para que no le de tanto frio, y la he llevado al veterinario y fue todo un problema tomarle la muestra de sangre por que casi no le salia no se porque? durante 3 dias la doctora intento hasta que logro sacarle un poquito de sangre suficiente para hacerle los examenes; estos dieron como resultado eritrocitos 4950000mm3, hemoglobina 6,5 gr/dL, hematocrito 20, 9%, neutrofilos 63%, recuento de plaquetas 348000 mm3, recuento de leucositos 5900mm3. la doctora descarto una leucemia me dijo que tiene anemia la gatita se ve muy mal le han puesto vitamina b12 por 5 dias un antibiotoco y acido folico por 3 dias, tambien le han puesto suero en 2 oportunidades, le han mandado un producto que se llama la grua canina dice que es un modificador organico y anbolizante fisiologico con vitaminas, aminoacidos minerales y probioticos esto 1 cc una vez a la semana, yo he hecho todo lo que me han indicado y ella es una excelente paciente es muy docil, come poquito pero seguidamente hasta en la noche trato de darle 2 veces le estoy dando de comer carne cruda, corazon e higado de res porque es lo unico que recibe no come mas nada le he comprado latitas y no las prueba ademas que aqui no se consiguen con facilidad estos productos. por favor ayudenme yo ya no se que hacer a mi me afecta mucho que la gatita sufra asi porque era super activa y juguetona ahora apenas si maulla, y a veces cuando la cargo se me orina encima o se sube a mi cama a orinarse yo soy incapaz de regañarla porque me da miedo que se vaya y se me muera solita.cualquier consejo que me den se los agradeceria ...
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola minush,
Los análisis parecen indicar que está cursando una infección viral, que podría ser respiratoria o leucemia. Dices que la veterinaria la ha descartado, ¿le ha hecho una prueba específica para leucemia? No me ha quedado claro si todavía está tomando antibióticos o los recibió solo una vez. Yo creo que debería estar con antibiótico en este momento, ya que sus leucocitos están bajos y puede contraer cualquier infección.

Esa anemia tan marcada la debe tener muy fatigada y sin apetito. Creo que una forma rápida de mejorarla sería hacerle una transfusión de sangre. Es necesario hacer una reacción cruzada antes para asegurarse de que no habrá incompatibilidad sanguínea. Esto hará que comience a comer y eso la pondrá más fuerte para enfrentar la enfermedad.

La verdad es que el cuadro se ve bastante complicado y ella está muy débil. Espero que pueda superarlo y vuelva a estar tan activa como antes.
Sigue contándonos sobre su evolución.
Ver perfil del usuario
minush
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 2:28 am    Título del mensaje: Responder citando

hola doctora isabel gracias por su respuesta le cuento que la gatita sigue igual esta semana le practicaron los examenes de sangre nuevamente y dieron estos resultados hemoglobina 14,6 gr%, hematocrito 45%, leucocitos 8900 mm3, neutrof 83, linfocito 17, plaquetas 388.000 y dice que no se observo hemoparasitos yo no entiendo casi esto pero segun lo que me explico la vet esta mejor pero tiene una infeccion por lo que le estan inyectando feprazona por 5 dias ya mañana le corresponde la ultima inyeccion pero ella no muestra mejoria duerme todo el dia come cuando yo le doy solo recibe carne y le doy pediasure toma mucha agua y orina regularmente (en mi cama Confused ) me da miedo que lo que tenga sea una insuficiencia renal aunque esta muy pequeña solo tiene 5 meses y ademas lei que ese medicamento (feprazona) esta contraindicado para pacientes con insuficiencia renal y no estoy segura para que lo utilizan y si es adecuado en animales no quiero cuestinar a la doctora pero me da miedo seguirle dando eso! es que no me da un diagnostico y mi kira ya tiene 3 semanas asi!le ha mandado a hacer un eco abdominal para saber si es un tumor ya sera hasta mañana que pueda hacerlo. ud que me recomienda doctora que opina de lo que le he contado??? en cuanto a las recomendaciones que me hizo sobre la transfusion de sangre aqui eso es muy dificil no hay banco de sangre de animales y vivimos en un atraso terrible le recuerdo que yo vivo en venezuela y no quiero hablar mal de mi pais pero la verdad es que la situacion en la parte de la salud para nosotros es precaria ahora imaginese para los animalitos la gente aqui no tiene esa cultura de cuidarlos, protegerlos estar pendiente de la salud y sobre todo de llevarlos al vet y hacer gastos economicos en ellos a la mayoria eso les parece absurdo de locos piensan que lo unico que necesitan las mascotas es agua y comida le digo estas cosas para que entienda el contexto en el que vivo mucho mas limitado. me siento impotente de no poder ayudar a mi gatita Sad espero su respuesta con ansias hasta luego un abrazo
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola minush,
ahora parece tener un hematocrito normal, sin anemia. Es raro que haya mejorado tanto sin haber comido prácticamente, pero bueno,si sus mucosas están bien rosadas esto coincide con sus análisis. Cuidado que también puede haberse elevado por deshidratación; eso se evalúa revisándola.

Me llama mucho la atención que si tiene una infección no le estén dando un antibiótico. Puede que le estén inyectando antibiótico combinado con feprazona, que es un antiinflamatorio, pero no puedo saberlo.

Por lo que tú me cuentas, yo opino que debería estar recibiendo antibiótico en vez de antiinflamatorio y posiblemente algo de suero. En cuanto a la insuficiencia renal, tiene los síntomas, aunque no sería lo más probable a su edad. Esto se diagnostica fácilmente midiendo uremia y creatinemia en el análisis de sangre. También se podría sentir el olor tan particular en su aliento como un signo indicativo.

Se me acaba de ocurrir que una causa para todos estos síntomas sería una infección uterina; eso se podría ver en la ecografía. Esto no explicaría, sin embargo, que ella sea muy pequeña para su edad.

En cuanto al medio donde estás, lo entiendo perfectamente. Seguramente no cuentan con aparatos especiales y será difícil hacer estudios complementarios. Ahora parece que ya no hace falta, pero te cuento que una transfusión de sangre se podría hacer. Solo se necesita un gato grande como donante y mezclar los sueros y los glób. rojos por separado (reacción cruzada) para ver si los grupos sanguíneos son compatibles. Si la vete no tiene una centrífuga para hacerla, supongo que el laboratorio lo podría hacer.

Me siento impotente por no poder darte ninguna certeza, pero es lo más que puedo hacer guiándome por los que nos has contado. Cuéntame el resultado de la eco en cuanto la tengas.
Ver perfil del usuario
minush
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola doctora isabel nuevamente mil gracias por su respuesta le cuento que tuve que llevar a kira a otro vet porque la doctora anterior salio de vacaciones y el domingo note que kira tomaba mucha agua y orinaba mucho asi que desde el lunes la estoy llevando a otro lugar le han hecho examenes de sangre, y orina no tengo los resultados a la mano porque estan alla en la historia clinica de ella pero me han dicho que esta muy mal que tiene la urea y la creatitina muy alta los niveles de densidad urinaria estan en 1010 y en el eco que le hicieron le vieron los riñones muy inflamados y cuando orina se ven pequeños puntos de sangre por lo tanto la han diagnosticado con insuficiencia renal cronica producida por la inyeccion anticonceptiva que le habian colocado en la otra clinica, yo estoy muy triste porque ella desde el domingo a mejorado (a pesar de que orina y toma mucha agua) juega come sale al patio ha recobrado su peso y ahora me dicen que no tiene posibilidades de sobrevivir que lo unico que se puede hacer es mejorarle la calidad de vida, ellos le han puesto suero todos los dias me mandaron a darle remolacha (betabel no se como lo llamen uds es un tuberculo morado) tres veces al dia mucho liquido y en cuanto a la comida me dicen que debo comprar un alimento seco especial para gatitos con problemas renales aqui es un poco dificil de conseguir y ademas es super costoso una bolsita de 2kl vale mi sueldo de una semana Shocked yo estoy dispuesta a comprarle todo lo que necesite´porque la adoro aunque ella lo unico que come es carne cruda picada yo creo que eso la perjudica mas pero no recibe mas nada! me da rabia que se haya enfermado practicamente por mi ignorancia por haber dejado que le colocaran esa inyeccion anticonceptiva sin pensar en las contraindicaciones. bueno me despido les estare informando lo que pase con ella les agradeceria cualquier consejo para ayudar a mi gatita ademas de sus valiosos conocimientos y palabras de apoyo que tanto me han servido, es muy duro estar pasando por esto nuevamente les recuerdo que en abril se me murio mi gatito silvio de PIF y tampoco hubo nada que hacer! me toca esperar como va a reaccionar ella me han dicho que posteriormente le pueden salir ulceras en la boca y estomago, presentar vomito, perdida de pelaje, convulsiones, halitosis,letargo, inapetencia y otros sintomas; por ahora no tiene nada de eso pero si su estado se vuelve tan terrible como lo describen creo que la mejor desicion sera ponerla a dormir con todo el dolor de mi alma pero no quiero que sufra...hasta luego un abrazo..... Crying or Very sad
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 1:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos por partes!!
Me parece que en esta veterinaria están mejor orienteados que en la otra; al menos sabemos ahora qué es lo que le ocurre.

Por la edad de tu gatita y porque los riñones están inflamados, yo creo que es una insuf renal aguda, no crónica. Es un cuadro grave, pero si el daño no es muy severo, con los cuidados necesarios la inflamación puede ir cediendo y la función de los riñones se recuperará algo. Las partes que hayan quedado dañadas no se pueden curar, pero si vuelve a funcionar más de un 30% de los riñones, ella puede seguir viviendo bien.

Es muy importante mantenerla hidratada (ya te irán diciendo si hace falta suero o no) y darle una dieta más adecuada. Carne sola no está bien, y mucho menos cruda porque puede contagiarse toxoplasmosis. Si el alimento especial es muy costoso, puedes darle uno bueno para gatos adultos, que será mejor que carne sola. Esto es parte importante de la terapia.

Con un análsis de orina se puede saber si tiene una infección urinaria y darle antibiótico si es necesario.

Yo creo que es una buena señal que ella se sienta mejor. Hay que continuar el tratamiento y controlarla con análisis de sangre para ver bien la evolución. Con suerte la uremia y creatinemia irán bajando. Sigan con el suero hasta que los valores se estabilicen.

No pierdas la esperanza todavía y sigue contándonos de su evolución. Ánimo!!
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Gatos Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: