Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: AyuDAaaa!!!! tengo0 un GECKO TOKAY - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AyuDAaaa!!!! tengo0 un GECKO TOKAY

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AnArEn1
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:02 am    Título del mensaje: AyuDAaaa!!!! tengo0 un GECKO TOKAY Responder citando

Estoy desesperada acabo de comprar a mi gecko tokay, lo tengo en una pecera de 35 de alto x 26 de ancho x 51 de largo , no se si sea el tamano adecuado porque esta muy triste y no come naada Crying or Very sad .
No se como hacer su terrario ni que elementos son indispensables, por que el veterinario con que lo compre me dijo que solo necesitaba periodico y que no podian mojarse, asi que no se como darle de beber.
NO SE QUE HACEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola! no te preocupes, es natural que un reptil no quiera comer al principio por el estres que supone el cambio de hogar. Vamos por partes:

El terrario está bien para empezar. Cuando el tokay creaca necesitará uno más grande, en lo posible más alto que ancho para que pueda trepar como le gusta.

Como sustrato puedes usar corteza de coco, mezcla para orquídeas, etc (puedes mirar uno aquí: http://www.tiendanimal.es/sustrato-tropical-jungle-earth-p-563.html). Estos retienen humedad y ayudan a mantener un ambiente adecuado.

Puedes poner un recipiente con agua, pero estos lagartos acostumbran a beber gotas de agua que quedan cobre las hojas y otros objetos en el terrario, así que lo mejor es rociar con agua una vez al día.

La temperatura ideal debe estar entre 27 y 32ºC; por fuera de este rango no querrá comer y se enfermará.

La dieta consiste en insectos adecuados al tamaño de tu lagarto. Hay que espolvorearlos con un suplemento de vitaminas y calcio. Puedes criar tus propios insectos o comprarlos en lata o frescos (http://www.tiendanimal.es/comida-para-reptiles-c-22_238.html)

Controla primero la temperatura y luego ofrécele una dieta apropiada. Luego me cuentas como te ha ido! Saludos!
Ver perfil del usuario
AnArEn1
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:18 pm    Título del mensaje: MUY TARDE Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Esta tarde me acerque para cerciorarme de que ubiera comido, de pronto comenzo a sacudirse y defeco, lo lleve de inmediato al veterinario y lo unico que pudo decirme es que estaba muy fria, la puso en un foco...
estoy esperando noticias, pero algo me dice que no sobrevivira Crying or Very sad
MUCHAS GRACIAS POR TODO DOCTORA
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Espera a ver como evoluciona.
Si sale bien de esta, prepara un terrario con calefacción y comida apropiada ANTES de llevártelo a tu casa nuevamente. Luego podrás ir agregando los decorados para completar el hábitat.
Por ahora el foco puede funcionar, pero después necesitarás una fuente de calor que no irradie luz para la noche.
Vuelve a escribir y te ayudaremos!
Ver perfil del usuario
AnArEn1
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 3:38 am    Título del mensaje: NuEvO gEcko0!! Responder citando

HoLA Very Happy
tengo un nuevo tokay y ahora si que me puse las pilas antes de tenerlo tiene su terrario y un buen clima, Exclamation Exclamation pero ahora tengo otro problemita.. bueno problemotota y es que es muuuuy agresivo Confused y no se que puedo hacer, como es que podre limpiar su casa... y otra cositap lo unico que puede comer es grillos? por que se los pongo y comienzan a pelear entre ellos, acabando mas de uno muerto Shocked , pense en poner un trozito de fruta para ellos Idea ... pero, no le hace dano a mi gecko?

PD: mi pequeno hace un ruidito extrano, parecido al de los grillos, eso es normal o por que lo hace? Question
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola AnArEn1,
me alegra que hayas preparado un buen hábitat para tu nuevo tokay. Aquí te dejo un enlace para que leas el artículo acerca de estos gecos: http://www.amordemascota.com/article-193--0-0.html

Allí verás que no son fáciles de domesticar y que deben comer insectos adicionados con vitaminas. Si quieres ganarte su confianza tendrás que tener muuuuucha paciencia; háblale con suavidad, no intentes tocarlo hasta que veas que no le molesta tu presencia, dale bocadillos sabrosos para conquistarle, etc.

Te dejo también un enlace a TiendAnimal para que veas todas las opciones de insectos enlatados de que dispones para darle una alimentación variada a tu mascota: http://www.tiendanimal.es/comida-para-reptiles-c-22_238.html?page=2. También encontrarás suplementos vitamínicos para reptiles.

Espero que sigas contándonos sobre tus progresos con tu tokay malhumorado!! Saludos!
Ver perfil del usuario
AnArEn1
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:55 am    Título del mensaje: MAS QUE FELIZ!!!!! Responder citando

jejej todo ha ido perfecto con mi gecko, bueno luce bastante activo y saludable, Very Happy aunque no he hecho muchos progresos en nuestra relacion Rolling Eyes , asi que por lo pronto que puedo hacer para mantener aseado su terrario?
Otra cosa entonces si es normal el ruidito que hace?
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
aquí te pongo un enlace para que escuches los sonidos como chasquidos que produce un gecko tokay: http://youtu.be/Oi-b5mQljSg

¡CUIDADO! solo presta atención a los sonidos. Esta NO es la manera de tratar a un reptil asustado o agresivo. Lo que debes hacer es ganarte su confianza antes de levantarlo como se ve en el video. Ese pobre animal está tan estresado que prácticamente lo están ahorcando para que se quede quieto.

Para limpiar la jaula puedes usar unos guantes gruesos e ignorar al gecko. Verás que si no se siente agredido después de unos días ya no le molestará tu mano y te dejará que lo toques (solo tócale la espalda, no lo levantes). Cuando esté listo para que lo cojas te darás cuenta.

Suerte y paciencia!!
Ver perfil del usuario
AnArEn1
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:35 am    Título del mensaje: super sustoo!!! Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
ayeer por la tarde hize justo0 lo q me rekomendho0, solo comenze a limpiar alrededor de el y claro intentaba alejarse un poko kda ves que me veia muy cerca, pero de prontho simplemente salto y se estampo kontra un monton de cosas hasta que de pronto paroo y abrio la boca... horrible por cierto!!!.....
no he podido0 limpiar su terrario y apesta!!! Rolling Eyes
mmm que puedho0 hacer ???? Confused
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, él necesita tiempo para acostumbrarse. No lo hará en una sola tarde.

No entendí si se lastimó al saltar. El abrir la boca es una señal intimidatoria, lo habrás visto en el video.

Continúa con tus tareas de limpieza sin asustarte y TEN PACIENCIA!!!!!!! Wink
Ver perfil del usuario
AnArEn1
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:31 am    Título del mensaje: Responder citando

mmm si creo que se lastimo porque al intentar escalar el vidrio sus patas se volvieron negras (en lugar de blancas), y se resbalaba...
igual ahora sus patas volvieron a la normalidad Very Happy
Sere paciente ... es solo que esta loquito y me preocupa que se pueda lastimar o algo en alguno de sus arranques Confused
jejeje por lo pronto.. habra algun eliminador de olores que no le haga dano??? Wink
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

BIEN! Wink
Mucha paciencia.
Aquí te dejo un enlace para que veas distintos fregasuelos y desinfectantes que puedes usar en su terrario: http://www.tiendanimal.es/limpiadores-quita-olores-c-22_178.html

Sigue intentando!!
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: