Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: mi hijo quiere un lagarto - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

mi hijo quiere un lagarto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mayte
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:44 am    Título del mensaje: mi hijo quiere un lagarto Responder citando

mi hijo de 14 años quiere un lagarto, pero no tenemos ni idea de cual seria el adecuado, ni que cuidados son necesarios, el dice que se pueden domesticar aun que no estamos muy seguros,agradeceria la informacion que pudieran darme.
Ver perfil del usuario
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola mayte,

Existen muchas opciones de lagartos, desde los leopardos geco, pequeños y fáciles de cuidar, hasta las iguanas y camaleones, con mayores requerimientos de espacio e instalaciones.

Aquí tienes un artículo con distintos tipos de lagartos y enlaces para que veas las necesidades de cada uno: http://www.amordemascota.com/article-47--0-0.html

En cuanto a su domesticación, se puede conseguir con paciencia que se dejen acariciar y levantar y algunos incluso disfrutan de pasearse con sus amos. Busquen un lagarto de criadero para asegurarse que ya ha tenido contacto con personas y que no está estresado o parasitado por haber sido cazado en su ambiente natural.

Si tienes cualquier duda vuelve a escribir e intentaremos ayudarte. Suerte con la elección Wink
Ver perfil del usuario
BigKennY
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Antes de saber que lagarto comprar para tu hijo, tambien debes de saber un poo cuidados de cada uno, el tamaño al que llegará, y sobretodo el espacio minimo que necesitarias para mantenerte en buen estado.

Yo puedo hablarte de mi experiencia con mi iguana, es un animal bastante dócil y se deja "amaestrar" pero con muchisima paciencia, tiene la ventaja, bajo mi punto de vista, que es un animal vegetariano, por lo que no tienes que estar dandole para comer grillos, gusanos, etc...

Incomveniente, es un animal que puede llegar a los 2m de largo, como te salga agresivo... puede llegar a ser peligros, pudiendole solo dar de comer y alimentarlo, sin contar el terrario en el que espacio necesario, este animal cuando llegue a ser adulto (a los 4 años) necesita un espacio minimo de 180x100x80 (alto, ancho y fondo) por lo que necesitas mucho espacio donde mantenerlo.

Asique es una eleccion complicada, por lo demas si puedes tener ese espacio, y le dedicas tiempo, no deberia de salirte agresivo y podrás llegar ha hacerte con él facilmente, y son bastante "faciles" de cuidar, con controlar la temperatura entre 27-38º C y controlar la humedad relativa del aire entre el 50% y el 80%, darle de comer 1 vez al dia, y cambiarle el agua cada vez que la manche, no va a necesitar muchos más cuidados...
Bueno suerte y ya os ocntarás con que especie os habeis decantado.
Ver perfil del usuario
AnlozIguana
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es un poco tarde, pero los reptiles no se domestican, solo aprenden a tolerar la presencia humana
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: