Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
· Perros
· Gatos
· Reptiles y Anfibios
· Hurones, Roedores y Conejos
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores
En este momento no existe contenido para este bloque.

Consultas veterinarias y foros en Amor de Mascota

AmorDeMascota.com :: duda sobre el baño de una iguana - Ver tema
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

duda sobre el baño de una iguana

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aitniC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:27 pm    Título del mensaje: duda sobre el baño de una iguana Responder citando

buenas que tal? mi nombre es Cintia. Les comento que tengo una iguana y mi consulta es acerca del baño de la misma. Quisiera saber si el agua que se utiliza debe ser muy calida o templada. yo acostumbro a llenar una pileta con agua templada, Franco (mi hijo iguana) parece estar a gusto porque se sumerge y se queda un buen tiempo, pero prefiero que me digan si la temperatura es correcta o no. Sinceramente en donde vivo no hay personas que se especialicen en el desarrollo y cuidado de las mismas y el clima aqui es un tanto frio es por eso que agradeceria algunos consejos acerca de su cuidado.

Desde ya muchas gracias [/b]
DraIsabel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Cintia,

si Franco disfruta de sus baños, debe ser que la temperatura está bien para él. Tendría que estar a alrededor de 30-33ºC, un poco más baja que el rango superior en el terrario, pero no mucho menos para que no se enfríe demasiado, sobre todo si dices que el clima es frío donde vives.

Quizás alguien más pueda contarte su experiencia. Saludos Razz
Ver perfil del usuario
aitniC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dra Isabel muchas gracias por brindarme su respuesta. Comprobare que la temperatura sea la correcta.

Saludos. Wink
BigKennY
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 2:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!!

Un poco tarde, pero te respondo un poco, que he llegado de vacaciones hace nada...

La temperatura del agua, en principio es indiferente, si tiene algun problema de piel, lo suyo es el agua caliente, pero bueno, a las iguanas siempre les gusta el agua calentita, a mi iguana cada vez que le ponia el agua calentita se metia dentro mas de media hora, ahora le puse una piscina mayor con calentador, y auqneu no se mete mucho en el agua, le encanta Wink

Luego otra cosa, si donde vives la temperatura es fria, debes de tener especial cuidado en la temperatura para cuidar a tu iguana, ya que si pasa frio, podría costiparse y llegar a tener problemas respiratorios, intenta que no baje la temperatura nunca de los 26º, intentandole mantener entre los 28 y los 32-33 (máximo de 38 en la zon mas caliente del terrario) y tambien cuida de la temperatura del terrario, que no baje del 50% de humedad relativa, para que pueda mudar bien la piel Smile

Respecto a la comida, intenta darle complementos vitaminicos, y calcio extre 2 o 3 veces a la semana, para que no tenga problemas con los huesos. y sobretodo, nunca, darle comida animal a tu iguana, no tienen el aparato digestivo preparado para digerir proteinas animales, por lo que sería una comida inservible para ella.

Un saludo y cuentanos más de como está tu iguana y los mantenimientos que les dás Smile
Ver perfil del usuario
aitniC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola BigKenny!!! muchas gracias por responder a mi consulta, no importa si haya sido tarde jeje lo importante es que me ayudas con tus consejos Very Happy

Quiero hacerte una consulta con respecto al tema de la calefaccion del terrario. Yo en el terrario de mi iguana tengo una luz de rayos UV y para calefaccionarse tiene puestas dos piedras (porque son chicas para su tamaño) Que otro elemento puedo llegar a utilizar para que le suministre calor?

Y sobre los complementos vitaminicos.... cual podria emplear?
La alimentacion de el esta compuesta por lechuga, manzana, zanahoria, banana, zapallito, queso cremoso (me dijeron que es bueno porque lo ayuda a sus huesitos).

Bueno estaremos en contacto. Muchas gracias hasta pronto!! Wink [/img]
BigKennY
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 6:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas aitniC!

Pues a ver, las piedras calefactoras yo no te recomendaría, he oido hablar muy mal de ellas, ya que son elementos en los que los animales se apoyan directamente, y aunque no quemen mucho, si en un determinado momento se averian, podrían causar quemaduras graves a la iguana, ten cuidado con ellas, a parte de que a los reptiles de forma natural les viene el calor desde arriba (en el caso de su estado salvaje, del Sol). A lo que vamos... todo depende de tu presupuesto para poder calentar más el terrario. Yo te recomendaría lamparas cerámicas, solo dán calor, y no dán luz, por lo que podrías usarlas tambien para las noches frias. Luego, si lo que necesitas es luz y calor, puedes ponerle una lampara de vapor de mercurio, dan rayos UVA/UVB y dán calor, por lo que son lo más parecido al Sol artificial, eso si, si compras la lampara de mercurio, lee atentamente las instrucciones de uso, entre ellas, es no ponerlas más cerca de 30-40 cm de la iguana dependiendo del modelo.

Respecto a la comida, leete este enlace:
http://es.geocities.com/villaiguana/tablas.htm

Te hago unaas cuantas recomendaciones, intenta no darle mucha fruta, ya que le puede dar diarrea, y puede causarle problemas de deshidratación, luego, la lechuga le aporta muy poco alimento, es casi como si comiera aire, leete la tabla, e intenta sustituirla por otras cosas. Ten cuidado con la banana, tine mucho potasio, si te fijas en la tabla está al final, intenta elegir alimentos para tu iguana que estén en las tablas de color verde y azul intentando evitar, el tomate, zanahoria y espinacas, tiene á.oxálico y es perjudicial en grandes cantidades, asique ten tambien cuidado con la zanahoria. Mira, yo a mi iguana le doy de comer siempre de base, canonigos, perejil (poco que tambien tiene á.oxálico), endivias, remolacha y escarola. Luego, le sumo normalmente pimientos verdes y judias verdes. Y luego adiocinalmente algo de fruta, dependiendo de la época, pera, manzana, melón, sandia (le proporciona agua, para verano está muy bien, mas calor y mas posibildad de deshidratacion) pero con cuidado de no darle excesivo, por el tema de la diarrea.

Luego intenta no darle proteinas animales (lo digo por el queso) tiene sus "veneficios", crece más rapido, tienen mas fuerza y como bien dices fortalece sus huesos, pero segun he leido, puede causarle problemas del higado, ya que su aparato digestivo no está preparado para digerir proteinas animales, solo vegetales. Para sustitución del queso, puedes darle algo de este estilo:
http://www.tiendanimal.es/zoomed-minerales-vitaminas-aminoacidos-reptivite-p-2661.html

Espero haberte ayudado Very Happy

Un saludo!
Ver perfil del usuario
aitniC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 2:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hi BigKenny!! He leido los consejos y visite las paginas que me recomendaste.... me impresione al darme cuenta de la ignorancia en la que estaba metida. Sinceramente me decepciono el hecho de que aca simplemente se los distribuya para obtener dinero y no se brinden las recomendaciones que son necesarias para su cuidado. En fin, gracias a la ayuda de ustedes puedo estar interiorizada en el tema y mejorar su calidad de vida.

Gracias!!! estamos en contacto Smile [/img]
BigKennY
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando

No tienes por que darlas, siempre buscamos lo mejor para nuestras mascotas, y la verdad, es una pena, que nisiquiera quien venda estos animales, sepa recomendarte como cuidarles, he ido a muchas tiendas de animales, y algunas "expecializadas" y me han dicho que no exiten rangos de temperatura para los reptiles, que se adaptan bien a cualquier temperatura, siendo esto totalmente incorrecto, ya que son animales de sangre fria, y no pueden calentar su cuerpo ni producir energia nada mas que la que aboserven del hambiente... pero bueno, venden los reptiles como si fueran perros... pero bueno, eso es como todo, hay gente que solo le importa el dinero, y otros que prefieren no vender un animal, si no lo vas a cuidar bien.

Saludos, y recuerda que si tienes cualquier duda, aqui estamos para echarte una mano Wink
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AmorDeMascota.com -> Reptiles y anfibios Todas las horas están en GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: