Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Perros - Razas: PERRO CRESTADO CHINO

Perros Este perro está extinguido en su país y solo se encuentran algunos ejemplares en América. La falta de pelo hace que deban vivir en climas cálidos.

PERRO CRESTADO CHINO
Los perros sin pelo son muy raros en Europa a causa del clima, que resulta demasiado frío para estos animales desprovistos de la capa protectora de los pelos. Son habitantes de zonas cálidas y parecen descender todos del perro africano, por lo que se los considera como una sola raza con diferentes variedades, dadas sobre todo por el color de la piel. No se sabe a ciencia cierta como se originaron, pero se supone que fue por una mutación a partir de perros normales. El gen de piel desnuda es dominante, por lo tanto cuando se los cruza con perros con pelo se obtienen cachorros desnudos.

Muchos autores sostienen que no se trata de una raza sino de una anomalía, pero están reconocidos por los diversos kennel clubs y por la Federación Cinológica Internacional.

Tienen en general la conformación de un Fox Terrier o de un Whippet rechoncho. Su piel es caliente al tacto. Algunos perros de piel desnuda no presentan la dentadura completa. Lo más habitual es que le falten los premolares, pero en algunos casos no ostentan más que los incisivos. A veces, además, carecen de uñas en los dedos de los pies.

El Perro crestado chino está actualmente extinguido en su país. Se encuentran algunos pocos ejemplares en América central y del sur. Estos perros eran los favoritos de los mandarines y se cree que fueron llevados a Méjico por los toltecas, donde entraron al servicio de los templos. En el siglo XVI tuvo lugar su expansión a nivel mundial, lo que ha permitido la conservación de la raza.

Esta raza es un animal limpio, sin olor, sin pelos que pueda ir perdiendo por los muebles, activo, gracioso, afectuoso, nunca arisco y el más pequeño de todos los perros desnudos. Todo ello lo convierte en un excelente perro doméstico.

Características esenciales de la razaperro cestado chino
Aspecto general: es un perro activo de osamenta mediana a ligera, sin pelo en el cuerpo, presentando solamente pelos en los pies, la cola y la cresta o cubierto con un velo de pelo suave.

Cabeza plana, sin demasiadas arrugas. Presenta un aspecto gracioso, con expresión alerta. Hocico afinándose hacia la nariz, pero nunca puntiagudo; se acepta cualquier coloración de la nariz. Ojos medianos, bien separados y muy oscuros. Orejas de inserción baja, erectas, con o sin pelo. En los Powder Puff se permiten las orejas caídas.

Cuello largo, sin papada.

Cuerpo mediano a alargado, flexible. Dorso horizontal, lomo firme, grupa bien redondeada y musculosa, pecho más bien profundo.

Cola de inserción alta, larga, la lleva levantada cuando está en movimiento. Es casi recta, no se enrosca ni se dobla hacia ningún lado. Posee pelos largos y abundantes en los dos últimos tercios. Se aceptan también pelos más escasos.

Extremidades largas y delgadas. Pies en forma de liebre, con dedos muy largos y delgados. Los pelos de los pies deben extenderse idealmente hasta los dedos, pero pueden llegar hasta el metacarpo.

La piel es fina y sedosa, caliente al tacto, se acepta cualquier color y combinación de manchas.

Talla: de 28 a 33 cm en los machos y de 23 a 30 cm en las hembras. Peso muy variable, entre 2,7 y 3,5 kg, pero se admite un máximo de 5,5 kg.

Escrito el Miércoles, 07 marzo a las 13:43:04 por Dra Isabel Iglesias
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Create una aquí.
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Perros
· Noticias de isabel


Noticia más leída sobre Perros:
SARNA CANINA

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.78
votos: 14


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones