Foto de un ratón Logo de Amor de mascota
fotos de mascotas
Secciones
Directorio de enlaces
Artículos Anteriores

Reptiles - Sabías que...: ¿QUE LAGARTO ESCOGER COMO MASCOTA?

Reptiles y Anfibios Hay muchos lagartos diferentes que pueden ser buenas mascotas. Aquí puedes encontrar algunos agrupados según el grado de dificultad para su mantenimiento.


¿QUE LAGARTO ESCOGER COMO MASCOTA?

Para decidir qué lagarto comprar debes tener en cuenta factores como cuánto espacio físico necesitará para vivir cuando crezca, si requiere iluminación especial, si tendrás que equipar su terrario con calefacción y un higrómetro, si conviene que viva solo o en grupos, con qué deberás alimentarlo, cuánto dinero necesitarás para equipar el terrario correctamente, si hay un veterinario cerca que pueda atenderlo, quién lo cuidará si tienes que ausentarte, etc.iguana
Generalmente los lagartos no son costosos, pero no ocurre lo mismo con el equipamiento. No confíes ciegamente en lo que te diga el vendedor acerca de los cuidados; siempre investiga en fuentes confiables primero. Ten en cuenta que una pequeña iguana puede transformarse en un gran lagarto de más de 1 metro que necesitará muchísimo espacio y tiempo de tu parte.
Si es tu primer experiencia con un lagarto puedes comenzar con un leopardo geco (salamanquina). Estos son muy populares, pues son pequeños, fáciles de manejar, no requieren un terrario grande ni iluminación UVB/UVA. Los dragones barbudos son otra especie recomendada para mantener en cautiverio con relativa facilidad, pero requieren un terrario grande con radiación solar artificial. Aún los anolis, que son lagartos económicos y comunes, necesitan una considerable inversión para equiparlos correctamente.
Las siguientes especies son buenas para principiantes, siempre que estés dispuesto a gastar algún dinero para crearles un buen ambiente:

Una vez que tengas un poco de experiencia puedes considerar otros lagartos de manejo más difícil. Estos requieren un ambiente  más eleborado, o de mayor tamaño. Las más populares en esta categoría son las iguanas. Ellas pueden ser excelentes mascotas, pero requieren mucho más espacio y cuidados de lo que sus dueños se imaginan cuando las adquieren.
Aquí hay una pequeña lista de las especies con un mayor grado de dificultad en su mantenimiento:
En próximos artículos encontrarás los cuidados básicos para todas estas especies.

Escrito el Jueves, 25 enero a las 00:26:57 por Dra Isabel Iglesias
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Create una aquí.
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Reptiles y Anfibios
· Noticias de isabel


Noticia más leída sobre Reptiles y Anfibios:
TORTUGAS DE OREJAS ROJAS

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.81
votos: 11


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones